¿Qué tipo de smartphones son los más usados en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de Statista, se estima que para el año 2017, el número de mexicanos que cuenten con un smartphone crezca hasta alcanzar una cifra de 51 millones de habitantes con teléfonos inteligentes. A pesar de que el uso de smartphones en México ha ido en aumento en los últimos años, lo cierto es que no todos los mexicanos cuentan con celulares caros y de funciones sofisticadas, conocidos como smartphones de alta gama, ya que 7 de cada 10 habitantes en nuestro país adquieren smartphones de baja gama, es decir, teléfonos móviles que, a pesar de contar con conexión a Internet y redes sociales, tienen una capacidad inferior de almacenamiento, procesamiento de información y una menor duración de su batería.

Según datos de Statista, se estima que para el año 2017, el número de mexicanos que cuenten con un smartphone crezca hasta alcanzar una cifra de 51 millones de habitantes con teléfonos inteligentes.

A pesar de que el uso de smartphones en México ha ido en aumento en los últimos años, lo cierto es que no todos los mexicanos cuentan con celulares caros y de funciones sofisticadas, conocidos como smartphones de alta gama, ya que 7 de cada 10 habitantes en nuestro país adquieren smartphones de baja gama, es decir, teléfonos móviles que, a pesar de contar con conexión a Internet y redes sociales, tienen una capacidad inferior de almacenamiento, procesamiento de información y una menor duración de su batería.

Los precios de estos teléfonos móviles de gama baja oscilan entre los 900 y 2 mil 500 pesos, aproximadamente, aunque los costos varían dependiendo del retail donde se adquieran. Además de las llamadas y mensajes de texto, te permiten también conectarte a Internet, acceder a redes sociales, correo electrónico, tomar fotografías, almacenar música, entre otras características.

Además de que el precio de smartphones de baja gama son atractivos por sus precios accesibles, también son los más vendidos porque satisfacen las necesidades de los consumidores que los compran, ya que muchos de ellos refieren no requerir de un celular mucho más sofisticado.

Un elemento que ha impulsado las ventas y el crecimiento de empresas que fabrican celulares de baja gama o telefonía libre es la entra de empresas manufactureras que ofrecen dispositivos móviles de baja gama a precios accesibles.

Marcas como Blu, Xiaomi o Revko son son sólo algunas que ofrecen equipo de telefonía libre que son vendidos a través de retailers donde el consumo de estos equipos suele ser muy alto. Empresas como Coppel, Waltmart, Elektra o Bodega Aurrera cuentan con una selección de celulares de gama baja que les ha generado ventas importantes. 

Además de los precios accesibles y que las características de estos teléfonos móviles satisfacen las necesidades de los clientes que los consumen, lo cierto es que el salario que un mexicano promedio percibe también contribuye a que las marcas de smartphones de baja gama eleven sus ventas.

Algunas firmas como Lenovo y Motorola ya tienen en el mercado equipos de telefonía libre, aunque su oferta con este tipo de smartphones aún no es tan conocida.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.