¿Por qué los retailers deben implementar estrategias de mobile marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias de Mobile Marketing son poco usadas por los retailers, pese a ser una ventana de oportunidad para atraer más clientes.

Actualmente los retailers están viendo a los dispositivos móviles (celulares, smartphones, tablets, videoconsolas, entre otros), como un canal importante de venta, pues de acuerdo con un estudio realizado por la empresa en telecomunicaciones Alcatel-Lucent, las personas revisan su celular un promedio de 150 veces al día, ya sea para actualizar sus redes sociales, hacer llamadas o consultar información en internet.

Esta adicción puede ser canalizada a través del mobile marketing, por ello los retailers deben adecuar sus estrategias de comunicación para estos dispositivos, pues no es lo mismo ver su página web desde una computadora fija a verla desde la pequeña pantalla de un smartphone.

A continuación te dejamos 5 razones por las que un retailer debe utilizar el mobile marketing y que debe aplicar de inmediato si es que quiere sobresalir de su competencia:

1.- Experiencia de compra en pantallas pequeñas

Los shoppers ya pueden ver desde su celular las páginas web de retailers como Walmart, Amazon, Burger King o Starbucks, por ello estas marcas deben adaptarlas a dispositivos pequeños para que al momento de que se abran en un celular, éstas se vean correctamente y se permita una fácil navegación. Es por eso que cada retailer debe tener un equipo de desarrollo y diseño web capacitado para generar una buena experiencia adaptable a las nuevas pantallas.

2.- Impulsa el comercio local

Muchos pequeños retailers piensan que el mobile marketing no está hecho para ellos, pues al ser locales no tendrán gran exposición, sin embargo ahí es donde está la oportunidad, muchas personas acuden a retailers grandes (como supermercados), pues no encuentran anunciada alguna tienda de abarrotes cerca de su casa. Aquí es donde los pequeños comercios pueden desarrollar acciones que enganchen al target local, por ejemplo con cupones digitales de descuento.

Una buena estrategia de mobile marketing puede incluir el envío de SMS cuando alguien pase cerca de un comercio local para llamar la atención. El uso de esa tecnología ya está al alcance e invertir en ella puede generar más visitas físicas y ventas.

3.- Aplicaciones

El día de hoy existen aplicaciones para todo, para revisar el clima, para medir la frecuencia cardiaca, para escanear o comparar precios, etcétera, por eso los retailers deben desarrollar la propia pues de esta forma asegurarán que sus clientes siempre los tengan presentes de alguna u otra forma. Ademas, éstas pueden apoyarse de tecnologías como los beacons, lo que permite desarrollar campañas de geo marketing más personalizadas.

4.- Nuevas formas de pago

Los shoppers de hoy son más exigentes a la hora de ir a comprar, por eso el momento del pago se ha convertido para muchos en una tortura, pues tienen que hacer grandes filas que arruinan su experiencia de compra. Por ello, los retailers deben aprovechar que la mayoría de sus clientes traen su celular a la hora de hacer sus compras para ofrecerles la opción de pago a través de el. Ya existen sistemas como ApplePay (pronto llegará a México), Google Wallet, Samsung Wallet o Paypal.

5.- Mensajes SMS

La llegada de aplicaciones como WhatsApp, Skype, Line entre otras desplazaron la primera forma en que las personas se comunicaban por celular a través de mensajes SMS. Sin embargo estos no han desaparecido del todo, como ejemplo de marca que sigue utilizando este canal es UNO TV, que diariamente envía las noticias más relevantes a través de un mensaje de texto y al final agrega la liga para que las personas que les interese se metan a su página, que por cierto fue adaptada para poder ser vista en celulares y smartphones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.