¿Sabías que muchos de los cajeros automáticos todavía funcionan con la versión Windows XP? De hecho, estas computadoras que controlan el acceso al dinero en efectivo son foco de atención de los delincuentes cibernéticos, que hoy día utilizan formas más sofisticadas para atacarlos.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
Desventajas de un SMS: El caso de Malaysia Airlines
La expansión del mercado rosa
10 datos de peso para generar contenido viral

Una investigación de Symantec reveló que los delincuentes cibernéticos pueden sacar dinero de los cajeros automáticos mediante el envío de mensajes de texto.

Esta nueva modalidad, de acuerdo con la autoridad en protección de la información, funciona conectando vía USB un dispositivo móvil con el cajero automático.

Acto seguido, se envían dos SMS, uno con el número de activación para instalar el malware Plotous, el cual fuerza los equipos para que entreguen dinero en efectivo, usando un teclado alterno conectado al cajero; y otro, con un comando que activa la entrega del dinero.

Es por ello que los especialistas recomiendan a las industrias bancarias que actualicen sus sistemas operativos para así evitar los ataques informáticos a sus cajeros automáticos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL