10 datos de peso para generar contenido viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de internet como plataforma de marketing va en aumento a nivel global. De acuerdo a cifras de Zenith Optimedia se estima que el gasto total de inversión publicitaria en el mundo alcanza los 503 mil millones de dólares.

El uso de internet como plataforma de marketing va en aumento a nivel global. De acuerdo a cifras de Zenith Optimedia se estima que el gasto total de inversión publicitaria en el mundo alcanza los 503 mil millones de dólares, de los cuales poco más del 40% se destina a activaciones, promociones y estrategias online.

Más notas relacionadas con promociones:
Casos de éxito: La importancia de su documentación
Comportamiento del consumidor ¿Cuánta información personal están dispuestos a compartir?
5 divertidos memes sobre el precio del limón

Y no es para menos, si se considera que a nivel global el total de cibernautas alcanzó en 2013 más de 2 mil 405 millones de usuarios, de los cuales Europa abarca el 21.6%. Se trata de un grupo heterogéneo de 26 países que comparte algo en común: sus poblaciones mantienen un alto índice de personas con acceso a la red.

A nadie extraña que países como la Gran Bretaña, Francia o Italia generen las campañas online más innovadoras de los últimos años: los mercadólogos saben que de tener éxito, sus mensajes probablemente serán vistos por millones de personas a costos reducidos.

Los cinco países europeos con mayor número de internautas son: Rusia (68 milllones), Alemania (67.5 millones), Gran Bretaña (52.7 millones), Francia (52.2 millones), e Italia (35.8 millones). Considerando que la media de población de estos países no sobrepasa los 60 millones de personas, se trata de los países con mayor cibernautas en el mundo per cápita, solo superados por los Estados Unidos.

Pero es en ocasiones que el consumidor no se ve motivado o estimulado por los esfuerzos de las marcas y es aquí donde debe residir la completa atención de éstas. A veces son los usuarios los que sorprenden con ingeniosas acciones que más tarde pueden contribuir a las estrategias de promoción, un ejemplo claro de esto es la “Caída de Edgar”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.