La documentación en video o imagen de un evento, activación o promoción es la oportunidad perfecta para demostrar a clientes actuales o potenciales la habilidad que tiene la empresa de entender las necesidades comerciales del producto o servicio para el que se está generando una estrategia.

Más notas relacionadas con promociones:
Comportamiento del consumidor ¿Cuánta información personal están dispuestos a compartir?
5 divertidos memes sobre el precio del limón
Mercadotecnia digital, las 7 P’s

El principal objetivo debe ser generar, a través de una historia, empatía y credibilidad de los clientes, resaltando las cualidades del equipo de trabajo, así como su experiencia, capacidad y valores.

Estos testimonios contribuirán a obtener el reconocimiento en la industria y atraer más ventas. Al pensar en documentar un caso, de acuerdo con Microsoft Partner Network, debemos seguir estos puntos fundamentales para tener éxito:

1. Acordar con el cliente la elaboración del caso de estudio como parte del proceso del proyecto. Así como detallar en qué consistirá y para qué se usará la evidencia.

2. Asegurar que una vez implementada la estrategia, exista una herramienta de medición para demostrar el valor comercial obtenido.

3. Recolectar y transcribir todos los resultados de forma ordenada, si se trata de una instalación se debe guardar en orden cronológico el montaje por ejemplo.

4. Redactar un borrador y comenzar el refinamiento de información, entre más breve y clara la historia, más atractiva será para los clientes.

5. Comparta el caso, tanto al cliente para el que se realizó el proyecto, como a medios y proveedores. Y por supuesto, no nos olvidemos de las redes sociales, la viralización del contenido contribuirá con la reputación de la empresa.

En el siguiente video, les compartimos el caso documentado sobre la producción y diseño de la Premier de la cinta Noé realizado por Vinter Marketing Vibrations:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL