Los 3 peores errores en mobile marketing que cometen las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta las marcas con los mercadólogos más expertos pueden cometer errores, los cuales dejan aprendizajes para ellos, pero también para otros que toman ese ejemplo para no repetirlos. Así que, a continuación se presentan 3 equivocaciones reales que han cometido algunas marcas en su estrategia de marketing móvil.

Hasta las marcas con los mercadólogos más expertos pueden cometer errores, los cuales dejan aprendizajes para ellos, pero también para otros que toman ese ejemplo para no repetirlos. Así que, a continuación se presentan 3 equivocaciones reales que han cometido algunas marcas en su estrategia de marketing móvil.

Notas relacionadas:
Una idea inusual y artística para una estrategia de sampling
Netflix y su creativo billboard para anunciar la serie Better call Saul
Autos pequeños se convierten en efectivos billboards

Hoy por hoy el marketing móvil es una de las herramientas más efectivas debido a la hiperconectividad que permiten que los dispositivos móviles estén en la mano del usuario 24/7, así que es necesario no cometer los siguientes errores cuando se diseñen estrategias.

1. No entregar contenido optimizado

En una campaña de marketing móvil es esencial entregar contenido óptimo y de valor para el consumidor. Aunque este punto parece ser obvio, muchos mercadólogos digitales lo olvidan. Un ejemplo de ello es la campaña de e-mailing con motivo del Viernes Negro o Ciber Lunes que lanzó Amazon en 2013, la cual no era amigable con los clientes, esto debido a que envió un correo electrónico con links a un sitio no móvil cuando el 50% de sus usuarios ven su correo en sus tabletas o smartphones.

Otro ejemplo en el que la marca se olvidó de sí misma y no optimizó el contenido son las campañas MMS que han lanzado y ejecutado empresas como Vans y Starbucks, que debido a que cuando se usan formatos MMS se degrada el contenido usando un acercamiento que se adecua sólo a una medida, pues la resolución de iPhone es drásticamente diferente al de Samsung Galaxy o a BlackBerry y lo que ocurrió con esta campañas es que el usuario recibió información que no funcionaría en su dispositivo móvil y que ni siquiera sería legible. Para evitar situaciones como esta existen alternativas que incluyen tecnologías que envían mensajes con contenido legible en todos los dispositivos sin importar la resolución, de modo que para el usuario esta experiencia sea óptima.

Si una campaña móvil tiene fallas desde el inicio, hay poca esperanza de que sus objetivos se logren al final. El plan inicial para una campaña de este tipo es crucial y el éxito puede ser alcanzado si se enfocan los esfuerzos en la experiencia del consumidor, pues ese debe ser el objetivo de la marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.