La tendencia vegana tiene todo para ganar en 2020

237

La tendencia vegana es tan fuerte en la actualidad que incluso ha alcanzado a los restaurantes de comida rápida.

¿Quién hubiera pensado que McDonald’s vendería hamburguesas hechas a base de plantas? Hoy es una realidad.

Sin embargo, hace unos meses que la cadena de comida rápida padeció el desprecio a sus productos y terminó por reportar bajas cifras en la venta específicamente en ese sentido.

Con la Beyond Meat, la hamburguesa“vegetariana” de la marca, buscó competir contra la “Impossible” de Burger King, un producto que respondió a la demanda creciente de alternativas de carne.

KFC también inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.

Las marcas llegaron a replantearse la estrategia pero finalmente parece que el consumidor apunta a crecer las cifras de venta de ese tipo de productos.

Pero todo cambió y la cadena Ruby Tuesday por ejemplo, confirmó que venderá la Awesome Burger en sus 450 restaurantes de los Estados Unidos, fabricada por Sweet Earth, compañía propiedad de Nestlé.

Denny’s da la muestra con su expansión a más de puntos de venta físicos. De la mano de Beyond Meat lanzó su primera hamburguesa a base de plantas en Los Ángeles, California, como parte de una prueba de mercado.

Pero esa prueba logró detectar la preferencia del producto y expandirá su venta a 1,700 puntos de contacto en Estados Unidos y Canadá. Como parte de su promoción, Denny’s ofrecerá la Beyond Burger gratis con la compra de cualquier bebida en todas las ubicaciones participantes el 30 de enero de 11 a.m. a 10 p.m. o hasta agotar existencias.

Este es un claro indicador de que durante este inicio de 2020, el consumidor está listo para completar la “transformación”. Las opciones se diversifican y las empresas tienen enfrente una nueva oportunidad de negocio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL