Los futbolistas mexicanos más valiosos del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Contra toda lógica, los futbolistas mexicanos con mayor valor en el mercado de transferencias no verán acción en el partido definitorio que conducirá al TRI a tierras mundialistas. De hecho algunos de estos deportistas forman parte de uno de los peores episodios del futbol nacional.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Marketing gastronómico necesita experiencias inolvidables
4 tips para escribir un slogan efectivo

De acuerdo con el sitio Transfermarkt.co.uk los futbolistas mexicanos más valiosos del mundo son:

Javier Hernández
Delantero – Manchester United
22 millones de euros

Carlos Vela
Delantero – Real Sociedad
20 millones de euros

Giovanni Dos Santos
Mediocampista – Villarreal
8 millones de euros

Andrés Guardado
Mediocampista – Valencia
7 millones de euros

Héctor Moreno
Defensa – Espanyol de Barcelona
7 millones de euros

Ninguno de estos jugadores fue considerado para el repechaje de la selección mexicana a pesar de su valor en el mercado. Incluso algunos como Javier Hernández y Giovanni Dos Santos jugaron el Hexagonal Final que resultó desastroso para México.

Este caso nos muestra que el marketing deportivo también esta lleno de percepciones. El valor monetario de un jugador no siempre está relacionado con su rendimiento en la cancha, pero si con estadios llenos y venta de camisetas. Para prueba el desempeño de Oribe Peralta, por mucho el mejor elemento del TRI en los últimos juegos y cuyo valor es de 4 millones de euros.

Si la Federación, los patrocinadores y las televisoras quieren asegurar la venta de merchandising y hacer comerciales populares pueden seguir convocando a los “más valiosos”, si el objetivo es obtener mejores resultados habrá que alinear a los más efectivos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.