De acuerdo con información de Reuters, la ciudad de Nueva York requerirá una prueba de vacunación para las actividades bajo techo, incluidos restaurantes, gimnasios y espectáculos, dijo el alcalde Bill de Blasio.
El anuncio es la última de una serie de iniciativas destinadas a alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante Delta se propaga en la ciudad más poblada de ese país.
Alrededor de 63.4 por ciento de los habitantes de la gran manzana están vacunados, de acuerdo con un estudio de Reuters. El gobierno federal ha autorizado tres vacunas de uso de emergencia en los Estados Unidos: Pfizer-BioNTech y Moderna son administradas en dos dosis, mientras que la vacuna de Johnson & Johnson en una. Las personas no son consideradas como completamente inmunizadas, sino hasta después de dos semanas de haber recibido la última dosis de las vacunas.
Para poder acceder a espacios de entretenimiento cerrados como cines, teatros, salas de conciertos, venues deportivos y restaurantes, los usuarios deberán mostrar prueba de que fueron vacunados antes de entrar. Los espacios que cuenten con terrazas al aire libre o parque públicos podrán recibir gente sin que tengan que mostrar su prueba de vacunación.
“Sabemos que esto es lo que va a cambiar el rumbo”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa.
La política, que De Blasio aclamó como la primera en el país, es similar a las medidas tomadas en Francia para reducir la propagación del Coronavirus.
Como parte de la iniciativa, la ciudad está creando el “Key to NYC Pass” para proporcionar prueba de vacunación a los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento, dijo el alcalde.