Importancia de los escaparates para las tiendas minoristas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los escaparates están diseñados para permitir la exhibición de productos y servicios al mundo, ofreciendo a los clientes una mirada al interior de una tienda/negocio. Para muchos minoristas, puede ser la herramienta de marketing más grande que tienen, ya que ayuda a convertir a los transeúntes en clientes de pago.

Dado que la competencia en línea continúa alejando el negocio de las calles, los minoristas en punto de venta deben intensificar la experiencia del cliente, comenzando por sus escaparates. Atraer a los clientes y remodelar el frente de su tienda para que se adapte a sus estilos, nuevas necesidades, demandas de los clientes e incluso temporadas.

 

¿Por qué los escaparates minoristas son importantes?

  • Ayudan a atraer nuevos clientes.
  • Son el primer punto de contacto visual de una empresa.
  • Ellos ayudan a atraer a un cliente en el punto de venta.
  • Se pueden utilizar para contar la historia de la marca.
  • Puede complementar otras comunicaciones de marketing en curso.

En última instancia, se descubre la necesidad de un escaparate eficaz para atraer tráfico a la tienda, brindar a los clientes una idea de lo que se trata y crear puntos de conversación entre los propios clientes.

 

¿Cómo crear un buen diseño de escaparates?

Coloca todo

Asegúrate de colocar los productos clave correctamente, optando por el tipo de escaparate adecuado para ti, a menudo, considera que el nivel de los ojos es el más efectivo para la colocación de productos, donde puedes captar la atención de las personas de manera constante mientras pasan.

Target

Tu escaparate debe tener un propósito, y debe estar diseñado y dirigido al tipo de personas  que deseas atraer a tu tienda.

Manténte alejado de los clichés

Los clichés no son extravagantes ni mucho menos “algo seguro”, sino que muestran una falta de imaginación y pensamiento en tu exhibición.

No satures

Sí, puede ser tentador mostrarle al mundo todos y cada uno de los productos que tienes para ofrecer, pero considera el famoso y muy acierto “menos es más”. Especialmente porque un escaparate desordenado puede presentarse como un poco caótico y desagradable para los clientes.

Crea un tema

Busca atraer y cautivar a tu audiencia con una exhibición memorable. Muestra tu marca, personalidad, sorpresa y factor de bienestar. Piensa en tus mensajes y en la época del año.

A la gente le encanta ver una historia

Las marcas usan mucho la narración de historias y, dado que un escaparate es parte de la estrategia general de marketing, también  es necesario comunicar la misma historia que en los otros canales. Las personas se involucran con historias y temas si pueden relacionarse con ellos, así que considera una historia relevante e interesante.

Consigue la iluminación adecuada

La iluminación es una característica importante en los escaparates y es esencial hacerlo bien. Esta puede ayudar a que los productos se vean mejor y exhiban más. Puedes elegir entre focos individuales, iluminación de larga duración o iluminación ambiental alrededor de las pantallas establecidas.

 

Tipos de visualización de escaparates

Cada negocio minorista en Leeds es diferente, por lo que cada escaparate y estilo será diferente. Los principales tipos de exhibidores incluyen:

Abierto

Donde un minorista tiene un escaparate pero una parte trasera abierta, lo que brinda más información y una mirada al resto de la tienda.

Cerrado

Un escaparate, en este caso, se coloca sobre un fondo sólido y los clientes no podrán ver más allá de la tienda.

Isla

Se encuentran principalmente en grandes almacenes, los escaparates de las islas se ubican en puntos centrales dentro de las tiendas donde, en última instancia, hay espacio para instalarlo.

Semicerrado

Este tipo ayuda a crear una mezcla de apertura con un poco de secreto. Consta de pantallas parciales o visualizaciones gráficas que cubren la mayor parte, pero no toda la ventana.

De esquina

Creados, como su categoría lo nombra, para la esquina de las tienda, donde se tienen en cuenta las opciones envolventes.

Elevado

Utilizado principalmente en tiendas de cosmética y joyería, los productos se muestran a un nivel que llama la atención.

Shadowbox

Aquí es donde los expositores exhiben artículos más pequeños como accesorios o joyas.

Sala de juegos

Espacios típicamente predeterminados con un área a cada lado de la puerta.

 

Los equipos de visual merchandising se han convertido en gran medida en una parte esencial de cualquier negocio minorista. Planificar cuidadosamente y ejecutar hábilmente escaparates perfectos puede ayudar a resaltar la marca de la tienda, sus productos y servicios.

Hace unos días Zara, la marca más icónica del conglomerado Inditex, sorprendió al mercado internacional y en particular al terreno norteamericano con una impresionante instalación 3D en el escaparate que ha cautivado y desconcertado a partes iguales a todos los peatones que se han acercado a la tienda, en Nueva York.

El autor del proyecto es Shane Fu, un especialista en tecnología Motion Design, artista reconocido por trabajos similares como “el cubo de agua”. Gracias a la tecnología, el escaparate parece cobrar vida y a través de un estallido de colores que crea formas abstractas, en definitiva, una ilusión hipnotizante.

Y si deseas conocer otro ejemplo de escaparates de alto impacto, hay que recordar que hace unos días, el Caribe Mexicano tuvo presencia en las ventanas de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue en Nueva York. Con el objetivo de posicionar a Cancún y la Rivera Maya como los mejores getaway destinations, los escaparates se decoraron con la temática de playa y sol con la esencia de México.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Escaparates de Nueva York adoptan el Caribe Mexicano

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.