Escaparates de Nueva York adoptan el Caribe Mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante la feroz competencia del comercio electrónico, nunca ha tenido tanta relevancia para los minoristas en punto de venta pensar mucho en sus escaparates como ahora. Los escaparates tienen el poder de convertir a cualquier que pase por una tienda en un cliente. De aquí la importancia de que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó una campaña publicitaria del Caribe Mexicano en Nueva York, con presencia en los escaparates de Saks Fifth Avenue.

El objetivo central de la campaña es posicionar a Cancún y la Riviera Maya como los mejores getaway destinations de México. De acuerdo con Darío Flota Ocampo, Director del CPTQ, este proyecto es resultado de una colaboración con el prestigioso minorista de lujo, a través del cual se alienta a los clientes de la firma a visitar el principal destino de playa y sol de México y uno de los principales del mundo.

Además de la decoración de las vitrinas con la temática del Caribe Mexicano que se encuentran en Saks Fifth Avenue, de entre la 5ta Avenida y la Av. 50, también se cuenta con una campaña digital que incluye publicaciones en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, así como banners en su sitio web en, que tienen un estimado de 9.9 millones de impresiones.

Información proporcionada por el área de Planeación Estratégica del consejo, que se refiere a Nueva York es uno de los emisores de turistas más preponderantes de Estados Unidos hacia el Caribe Mexicano, específicamente para Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Tulum. “Nueva York es el mercado que más ha influido en el desarrollo de lo que es hoy Tulum y el prestigio que a nivel internacional”, también menciona Flota Ocampo.

Cancún y Riviera Maya suelen ser visitados por parejas y familias de entre 30 y 40 años de edad; mientras que a Isla Mujeres llegan parejas y grupos de amigos en un rango de edades de entre 40 y 50 años, y en el caso de Tulum suelen ser parejas y amigos entre 20 y 30 años asociados a la creatividad, las artes y publicidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cruceros vuelven a la actividad en México con estrictas medidas de seguridad

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.