Estas son las acciones de promoción turística para el Caribe Mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Caribe Mexicano estuvo recientemente en una encrucijada por motivo del sargazo, una especie de alga que como parte de la difícil situación ambiental que se sufre a nivel global, ha llenado las playas del caribe reduciendo las visitas de turistas en grandes números.

Como parte de toda una labor que se ha venido realizando con el fin de reactivar la economía en estas zonas, Darío Flota Ocampo, quien encabeza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; anunció una agenda completa de acciones que se llevarán a cabo para promover las bellezas y atracciones de estas playas.

Las acciones que reactivarán las visitas a playas del Caribe Mexicano

Estas actividades tendrán lugar desde el 23 y hasta el 27 de septiembre. Incluyendo actos que promoverán la economía en diferentes sectores y mercados.

1. Alianzas internacionales

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, en conjunto con Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya; ya trabajan en la creación de nuevas alianzas con inversionistas y agencias de viajes de Madrid y Palma de Mallorca para crear nuevas estrategias que atraigan el turismo internacional.

2. Exposiciones y eventos

La octava edición del ILTM Americas 2019, un evento de viajes de lujo que reúne a expositores y compradores por medio de convocatoria privada, estará realizándose del 23 al 26 de septiembre en Riviera Maya.

Del mismo modo, en Guadalajara se estará llevando a cabo el Congreso de Bodas LAT 2019 en su novena edición. Este evento, se encarga de hacer difusión a los diferentes destinos del Caribe Mexicano, haciendo énfasis en que son el paraíso perfecto para la luna de miel soñada.

3. Difusión en medios globales

Como parte de la agenda, del 25 al 28 de septiembre, Quintana Roo estará recibiendo la visita de múltiples representantes de medios internacionales, con el fin de hacer difusión al turismo sustentable que ofrecen estas playas.

4. Capacitación de representantes turísticos

Por su parte, la capacitación de los representantes turísticos no pierde vigencia y está más latente que nunca gracias a los 4 seminarios impartidos en Delta University, un evento anual que capacita a una gran cantidad de asesores de viaje.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.