Parque Nacional Arrecifes de Xcalak

Es uno de los arrecifes vírgenes que quedan en la Costa Maya, se localiza en la costa baja de Quintana Roo frente al Mar Caribe. Los humedales que se encuentran en esta zona son hábitats únicos que albergan una gran variedad de flora y fauna acuáticas y silvestres. La reserva se encuentra cerca de la frontera con Belice y es un lugar donde los visitantes extranjeros llegan con mayor asiduidad que los propios mexicanos.

Laguna Yal-Ku

Esta laguna es la desembocadura de un río subterráneo que se mezcla con el mar, por ello su agua es solobre (una mezcla de agua dulce con salada). En este lugar también se puede disfrutar de una variedad de amenidades. Además, el sitio cuenta con estacionamiento, regaderas, baños ecológicos y un restaurante.

Museo de la Cultura Maya

En Museo abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1994, y está dedicado a la promoción y difusión de la cultura maya y sus orígenes. Está dividido en ocho secciones comprendiendo un amplio periodo de esta civilización. Desde su expansión por México, Guatemala y Belice, su relación con la naturaleza, su arquitectura y desarrollo urbano, el comercio, la interacción con otras culturas y con los conquistadores españoles, son algunas de sus temáticas principales.

Croco Cun Zoo

En este zoológico se puede disfrutar de un recorrido de cocodrilos en su hábitat natural. A través de un recorrido interactivo, se puede convivir con los animales mientras guías preparados explican todo lo relacionado a esta especie.

Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos

Este lugar forma parte de la barrera arreficial denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, que es la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Se extiende al norte hasta la colindancia con el Parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, y a 40 km al sureste se encuentra el Parque nacional Arrecifes de Cozumel.

Foto portada: aquaworld

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL