• BTL llega a salvar el día. Ahora con la muerte pidiendo a los visitantes a la playa que se vayan a casa.

  • Un joven disfrazado como la Muerte recorre las playas del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, para generar conciencia.

  • Al menos 9 mil 630 individuos han sido contagiados con el virus y 874 decesos en la zona.

Cuando innumerables campañas digitales y de medios masivos no han surtido efectos en miles de mexicanos que insisten en vacacionar en medio de la pandemia, BTL llega a salvar el día. Ahora una acción con la muerte pidiendo a los visitantes de la playa que se vayan a casa, domina las redes sociales.

Cuando los casos de COVID-19 comenzaron a tomar fuerza en México, la gente se retiró a confinamiento para evitar que se extendiera, pero mientras más casos hay, pareciera que hay menos preocupación en el país.

Cualquier tipo de acción ayuda a promover mayor conciencia en la prevención de casos y un joven disfrazado como la Muerte recorre las playas del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, con ese objetivo.

Se acerca a los visitantes de la playa para que respeten las medidas de higiene que recomiendan las autoridades de gobierno y salud; pide a turistas y habitantes de la zona que se vayan a casa porque no es momento de visitar el mar.

Hasta el momento, según datos oficiales, al menos 9 mil 630 individuos han sido contagiados con el virus y 874 decesos en la zona.

Te recomendamos:

Previamente vimos una acción similar en el estado de Nuevo León, San Nicolás de los Garza dio muestra de creatividad en ese sentido, con un panteón. El municipio ha sido cuidadoso en cada detalle, colocando cruces del cementerio con con material reciclado, rehusando las letras de la utilería en otro tipo de eventos.

Las imágenes se han viralizado, alcanzando mayor exposición que en el municipio, gracias a las posibilidades que brinda internet en este sentido. A estas acciones se sumó la instalación de lonas de patrullas, perifoneo en las colonias y spots de televisión donde invitan a las personas a salir solamente cuando es muy necesario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL