Una valla publicitaria que te da buena suerte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Francia.- Para incrementar awareness sobre la Loterí­a Nacional francesa, la agencia BETC Euro creó una experiencia táctil para atraer a más personas a jugar. La frase ‘toca madera’ ¿te dice algo?.

Más noticias sobre Outdoor:
Green Graffiti para promocionar marca natural de cerveza
Valla creativa de Nescafé cobra vida con el sol

Viernes 13 es un dí­a de buena suerte en Francia, y cada vez que esta supersticiosa fecha cae en el calendario, la loterí­a francesa lanza un juego especial donde se ofrecen 13 millones de euros en premios.

Para incrementar el número de jugadores, la agencia BETC ideó una estrategia below the line utilizando una de las frases populares asociadas con la buena suerte: “Toca madera”.

La idea fue llevar la buena suerte a las calles colocando un mupi de madera en una transitada zona de Parí­s. La valla ofreció una experiencia táctil invitando a las personas a “tocar madera” y recibir buena suerte para jugar a la loterí­a.

The tactile knock on wood billboard. LOTO 2012 from mathias pardo on Vimeo.

Una pantalla digital registró el número de veces que algún supersticioso tocaba la valla, y en dos dí­as se registraron 5,826 personas. La campaña también atrajo la atención de medios masivos.

Como resultado jugaron 2.5 millones de personas y un aumento del 8 por ciento en participación.

Por Nuri Cobos

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.