- ¿Ustedes creen que la pasión por algo, se construye o se hereda? Ahora que está muy cerca el Día del Padre me puse a pensar un poco en ello, en cuantos rubros hemos visto a los hijos extendiendo el éxito que alguna vez consiguieron sus padres, o por lo menos intentándolo, en el deporte es algo muy común, hay casos de futbolistas, boxeadores, pilotos y un largo etcétera. Puede ser un tema de educación, tradición o incluso tal vez cuestión de genética, no lo sabemos, pero de lo que sí estoy segura es que es innegable la influencia que los gustos y las pasiones de nuestros padres tienen en nosotros y en cómo vemos la vida.
Basta con ir a un concierto de alguna banda o cantante que en algún momento cautivó a nuestros padres, y ahora nos hace vibrar también a nosotros, o tal vez a un estadio en donde podemos ser testigos de cómo varias generaciones apoyan al mismo equipo. Otra “herencia” popular es aquella por los pasatiempos como el motociclismo o el automovilismo en todas sus facetas y el off road por su puesto no es la excepción.
Polaris cuenta con más de treinta distribuidores en todo el país, y cada uno de ellos tiene una base de clientes tan sólida y constante que incluso llegan a entablar amistad entre ellos, y organizan rutas para ir todos juntos a sacarle el mayor provecho a sus unidades, una actividad cien por ciento familiar, que muchos padres utilizan como el mejor pretexto para compartir tiempo con sus hijos. Muchas veces hemos observado que lo que empieza como una distracción de fin de semana, poco a poco comienza tomar rumbo hacía la profesionalización.
Un par de casos con los que estoy directamente en contacto es con algunos de los integrantes del Polaris Racing México, uno de ellos Baja-Son Motosports, quienes aún ostentan el título de campeón del Serial Score International en la categoría treinta y nueve, en el cual dos de sus pilotos trabajan con sus hijos como compañeros de equipo, se trata de Anibal López y su hijo Leonardo, así como Daniel González y Daniel González Jr. Quien también participa, pero desde una perspectiva más técnica. Por otro lado, está el caso de Fernanda Montiel que comparte en cada carrera la cabina con su padre Raúl Montiel, quien también es un excelente piloto y conocedor del todo terreno.
En el sector en el que me desempeño en el que se reúne el esparcimiento y el deporte es muy palpable esa pasión por el off road y como es que esta pasa de padres a hijos, por lo que es muy importante que sigamos procurando que las actividades recreativas como las rodadas y rutas se conserven como un ambiente propicio para la convivencia familiar en donde se garantice la seguridad de todos los participantes evitando acciones que pueden poner en riesgo a los participantes, cuidarnos y disfrutar de estos momentos en familia ya sea este Día del Padre o cualquier otra fecha esta en nuestras manos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Temporada 2023 de off road en México, una oportunidad para la consolidación