Dentro de los negocios que impulsan la economía nacional, la pequeñas y medianas empresas representan uno de sus principales motores, pues al día de hoy las MiPyMEs generan un 72 por ciento de los empleos en México y aportan alrededor del 52 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cifras que dan cuenta de su relevancia en el crecimiento económico del país.

Aun cuando se trata de negocios que permiten que la economía de México crezca, las condiciones para que puedan comenzar a operar, generar sus primeras ventas y darse a conocer entre su público meta, no siempre son favorables, y es que además de someterse a procesos administrativos complejos ante instancias de gobierno para dar de alta la empresa, al momento de requerir una estrategia de marketing que los promocione también se encuentran frente a un escenario complicado, pues la falta de capital suficiente, un desconocimiento sobre  cuestiones mercadológicas y no ser prioridad para agencias que suelen trabajar con marcas globales, son factores que les impiden tener una promoción de marca efectiva, por lo que difícilmente llegarán a su target.

En este sentido, WOW Marketing Digital es una agencia que nace de tener esta misma necesidad que muchos mexicanos ahora la tienen: emprender.

Ricardo Pérez Monroy, CEO de esta agencia comentó que cuando se tomó la decisión de iniciar con el proyecto se enfrentaron ante un panorama adverso, pues los presupuestos ofrecidos eran altos y las marcas de mucho tiempo en el mercado estaba por encima de un emprendimiento, algo que marcó el surgimiento de WOW Marketing Digital, así como su forma de trabajo, la cual luego de cuatro años en el mercado, ha logrado mantener relaciones comerciales con sus clientes, haciendo de ellos socios estratégicos e impactando positivamente en su crecimiento.


Cuando decidimos emprender, las agencias donde nos acercamos definían presupuestos muy altos, o en ocasiones no nos veían como prioridad dado que no éramos una empresa de grandes facturaciones. Al experimentar esta situación, es como nace WOW, una agencia que apoya a emprendedores, ofreciéndoles servicios de alta calidad y soluciones puntuales a sus necesidades, algo que nos ha permitido conservarlos como clientes al día de hoy, además de tener su confianza.

El portafolio de servicios de esta agencia se divide en cuatro áreas principales: diseño y creación de páginas web, estrategias digitales (redes sociales), branding y contenido audiovisual, mediante los cuales han podido apoyar a cada uno de sus clientes, ofreciendo propuestas y soluciones puntuales, además de resultados óptimos, siempre cumpliendo los objetivos y KPI’s establecidos desde el inicio.

Al tratarse de una agencia dirigida a emprendedores, la creación de un coworking dentro de WOW se tornó una necesidad, que al día de hoy es algo tangible y que está disponible para que los emprendedores puedan continuar con el desarrollo de su negocio, tal como la COO, Teresa Herrera, señaló en entrevista para este medio.


Además de ofrecer servicios de marketing digital, en WOW también brindamos un espacio para que los emprendedores trabajen y desarrollen sus proyectos. Por esto, contamos con un coworking en el cual las personas podrán generar avances en sus negocios, además de que al hacer uso de este espacio también reciben una asesoría gratuita por parte de nuestro equipo. Si al final deciden trabajar con la agencia, se hacen acreedores a precios especiales en los servicios que contraten.

Aun cuando Wow Marketing Digital nace bajo la filosofía de apoyar a los emprendedores a hacer realidad sus planes de negocio, uno de sus objetivos es trabajar con marcas prestigiosas, líderes en su industria, aunque sin perder el foco en las pequeñas y medianas empresas.

Génesis Barragán, directora administrativa, comentó que siendo congruentes con su eslogan “Despegar hacia el emprendimiento”, siempre han tenido como prioridad apoyar a los emprendedores que quieren y trabajan por ver crecer sus negocios.


Si bien WOW tiene como objetivo atender las necesidades de marcas y empresas líderes en su industria y de mucho años en el mercado, nuestra filosofía siempre será apoyar a micro empresarios y emprendedores que, tal como nosotros, desean crecer.

La COO de Wow Marketing Digital dijo que uno de los pilares que la han mantenido vigente y hace de esta agencia un aliado estratégico para sus clientes es que su equipo de trabajo está conformado por jóvenes, quienes entienden cómo es el proceso de emprender, además de ser especialistas en cada uno de los servicios que ofrecen que, apoyados en una cultura organizacional de apoyarse entre ellos y verse no como empleados, sino como una familia, han logrado trasladar dicha forma de trabajo a sus clientes, dando excelentes resultados y forjando relaciones comerciales a largo plazo.

Luego de cuatro años, esta agencia siempre se ha mantenido fiel a su filosofía de apoyar a emprendedores, esto gracias a servicios y asesorías personalizadas, con gente capaz de hacer tangibles sus ideas, dentro de un espacio donde se sientan con la confianza de realizar actividades en pro de su negocio.

WOW, más que una agencia, un efecto que llegó para quedarse, en aras de ayudar a personas con ganas de crecer y trascender.

WOW Marketing Digital

www.wow-mktdigital.com

Email: [email protected]

Teléfono móvil: 5573325084

Facebook: facebook.com/wow.mktdigital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL