Además del contenido publicado por el equipo editorial de este medio, los textos creados por los columnistas de InformaBTL enriquecen considerablemente este medio.

Como es habitual cada inicio de semana, a continuación se presenta un extracto de las columnas que se compartieron durante los pasados 7 días.

Mejor me hubiera muerto de chiquito

Espero hayan escuchado la frase anterior, me da mucha risa cuando se dice, porque es una manera cómica de afrontar los errores, es como una especie de aborto y eutanasia para reconocer la desgracia y por tantos las consecuencias.

Tratemos a los proveedores igual que a nuestros empleados

Si bien la palabra “empleado” no tiene nada de malo y es el término que se usa para describir la posición cuando alguien trabaja para una empresa, en lo personal no me gusta y no la uso. Yo mismo soy empleado de mi propia compañía y estoy contratado como CEO, sin embargo, utilizo la palabra colega, colaborador o compañero cuando presento a alguien de mi equipo. 

Las dos mentiras de la ansiedad social

La ansiedad social, que no no es lo mismo que introversión, nos miente de dos formas muy claras. La ansiedad social es el miedo a la interacción social, no a la motivación de buscarla, y por ello, se puede controlar.

¡Paren máquinas! Por qué incluir podcast en tu estrategia de contenidos

Para abrir boca, vale la pena mencionar que de acuerdo a las conclusiones de la cumbre RAIN Podcast Business Summit 2019, éste será el año de los podcasts. La agencia de investigación Juniper Research indicó que en el 2023 habrá más de 8 mil millones de asistentes de voz en el planeta, y por si fuera poco, Spotify reveló que centrará su crecimiento durante este 2019 en el área de podcasts.

¿Debe entrar #Uber a #WallStreet?

Amigos de @InformaBTL muchos de ustedes seguramente utilizan la PLATAFORMA DE [email protected], misma que como ellos lo refieren cuenta con servicios en SEISCIENTAS CIUDADES a nivel mundial y provee 10 MIL MILLONES DE VIAJES ANUALMENTE.

Las 12 musas de la creatividad (primera parte)

De acuerdo con la fascinante Mitología Griega, existieron 9 Musas en el Olimpo; cuyos orígenes, nombres y poderes dejamos para otra ocasión y así poder concentrarnos en una sencilla analogía con las fuentes de inspiración actual del ser humano; mismo que pudiésemos denominarlo como “Homo Creativus Ideaticus”… marca Acme. 

Your follower is not your fan

-Sí, sé que estás ahí y no precisamente porque me amas o me admiras… estás ahí para ver lo que hago y notar mis debilidades, para aplastarme—Me dice Eugenia mientras observa con actitud desafiante su teléfono, como un espejo. Yo me quedo pensando y les comparto esto que reflexioné sobre tus seguidores en tu vida digital.

¿Qué es el contenido dinámico y por qué deberíamos aprender a usarlo?

Imagina que vas con tu amigo de compras a su tienda favorita de ropa, entran, de repente la configuración del establecimiento cambia: mientras a ti te muestra camisas con estampados y jeans, a él le muestra playeras polo con bermudas. ¿Sería impresionante, cierto?

Servicio al cliente: pequeños grandes detalles

Una de las claves de un excelente servicio al cliente tiene que ver con la claridad con la que se exponen las características de un producto o servicio, que suele ir acompañada de honestidad y confianza. Estos valores deben mantenerse y propiciarse para garantizar tanto la recompra como un Word of Mouth positivo en relación con el negocio. Si estos principios no existen el shopper quedará altamente resentido con la marca y evitará a toda costa volver a interactuar con ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL