Search
Close this search box.

¿Qué es el contenido dinámico y por qué deberíamos aprender a usarlo?

Imagina que vas con tu amigo de compras a su tienda favorita de ropa, entran, de repente la configuración del establecimiento cambia: mientras a ti te muestra camisas con estampados y jeans, a él le muestra playeras polo con bermudas. ¿Sería impresionante, cierto?

Bien, ahora traslademos esto a una página web o correo electrónico, recibir sólo ofertas de temas que te interesan, alineadas a las búsquedas que has realizado en el sitio de cierta compañía. Eso es el contenido dinámico, toda esa serie de aspectos de un sitio o listas de envío, que cambian en función a los datos del perfil de un visitante y su historial de interacciones.

¿Te suena familiar? Seguro, esto no es algo nuevo. Gigantes de la industria como Amazon, Adidas o Expedia lo hacen todo el tiempo. Sin embargo, existe todavía un rezago importante en la aplicación de estrategias centradas en el contenido dinámico, esto puede deberse a aspectos como desconocimiento sobre su uso o falta de infraestructura tecnológica que las soporte; pero una cosa es clara: quien no lo esté usando puede estar perdiendo una importante cantidad de clientes y ventas. 

La razón es sencilla, vivimos en un mundo digitalizado y saturado de información, los usuarios son bombardeados por publicidad en todos los canales posibles: televisión, páginas web, YouTube, redes sociales y así podríamos seguir, por eso proporcionarles ese diferenciador que les haga sentir que nos importan o que como marca conocemos sus gustos e intereses nos llevará a generar ese lazo de lealtad, que los impulse a que si están buscando algún producto particular se acerquen a nosotros de manera proactiva. 

Ahí radica la importancia del contenido dinámico, en su capacidad de ayudarnos a sacar provecho de la información valiosa que los lectores nos proporcionan acerca de sus intereses, preferencias o comportamientos,  ayudándonos a crear para los seguidores una experiencia grata, al tiempo que nos permite guiarlos en su proceso de compra, brindándoles información útil y relevante en el momento que la necesitan.

De hecho de acuerdo con datos de Aberdeen Group, los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas de clickthrough en un 14% y las tasas de conversión en un 10%. Esta estadística sólo nos reafirma que el futuro del marketing se encuentra en la personalización y en nuestra capacidad de adaptarnos a los gustos de cada uno de nuestros seguidores. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.