- ĀæUstedes creen que la pasión por algo, se construye o se hereda? Ahora que estĆ” muy cerca el DĆa del Padre me puse a pensar un poco en ello, en cuantos rubros hemos visto a los hijos extendiendo el Ć©xito que alguna vez consiguieron sus padres, o por lo menos intentĆ”ndolo, en el deporte es algo muy comĆŗn, hay casos de futbolistas, boxeadores, pilotos y un largo etcĆ©tera. Puede ser un tema de educación, tradición o incluso tal vez cuestión de genĆ©tica, no lo sabemos, pero de lo que sĆ estoy segura es que es innegable la influencia que los gustos y las pasiones de nuestros padres tienen en nosotros y en cómo vemos la vida.
Basta con ir a un concierto de alguna banda o cantante que en algĆŗn momento cautivó a nuestros padres, y ahora nos hace vibrar tambiĆ©n a nosotros, o tal vez a un estadio en donde podemos ser testigos de cómo varias generaciones apoyan al mismo equipo. Otra āherenciaā popular es aquella por los pasatiempos como el motociclismo o el automovilismo en todas sus facetas y el off road por su puesto no es la excepción.
Polaris cuenta con mĆ”s de treinta distribuidores en todo el paĆs, y cada uno de ellos tiene una base de clientes tan sólida y constante que incluso llegan a entablar amistad entre ellos, y organizan rutas para ir todos juntos a sacarle el mayor provecho a sus unidades, una actividad cien por ciento familiar, que muchos padres utilizan como el mejor pretexto para compartir tiempo con sus hijos. Muchas veces hemos observado que lo que empieza como una distracción de fin de semana, poco a poco comienza tomar rumbo hacĆa la profesionalización.
Un par de casos con los que estoy directamente en contacto es con algunos de los integrantes del Polaris Racing MĆ©xico, uno de ellos Baja-Son Motosports, quienes aĆŗn ostentan el tĆtulo de campeón del Serial Score International en la categorĆa treinta y nueve, en el cual dos de sus pilotos trabajan con sus hijos como compaƱeros de equipo, se trata de Anibal López y su hijo Leonardo, asĆ como Daniel GonzĆ”lez y Daniel GonzĆ”lez Jr. Quien tambiĆ©n participa, pero desde una perspectiva mĆ”s tĆ©cnica. Por otro lado, estĆ” el caso de Fernanda Montiel que comparte en cada carrera la cabina con su padre RaĆŗl Montiel, quien tambiĆ©n es un excelente piloto y conocedor del todo terreno.
En el sector en el que me desempeƱo en el que se reĆŗne el esparcimiento y el deporte es muy palpable esa pasión por el off roadĀ y como es que esta pasa de padres a hijos, por lo que es muy importante que sigamos procurando que las actividades recreativas como las rodadas y rutas se conserven como un ambiente propicio para la convivencia familiar en donde se garantice la seguridad de todos los participantes evitando acciones que pueden poner en riesgo a los participantes, cuidarnos y disfrutar de estos momentos en familia ya sea este DĆa del Padre o cualquier otra fecha esta en nuestras manos.
Otras notas que tambiƩn te pueden interesar:
Temporada 2023 de off road en México, una oportunidad para la consolidación











