El día de hoy se dio inicio al séptimo mes del año, y con esto también da comienzo la segunda mitad de este 2019 que, entre la incertidumbre y desafíos que atraviesa México, han habido importantes cambios y temas que los columnistas de este medio han abordado de manera profunda.

A continuación se muestra un extracto de los 6 textos que durante la semana pasada se publicaron en InformaBTL. Para leer completamente cada una de ellas, basta con dar clic en el título.

¿Son funcionales los espectaculares?

De acuerdo con el Padrón Oficial de Publicidad Exterior, en la CDMX existen tres mil 600 anuncios de este tipo, de los cuales mil 273 están en azoteas. Además, otros 4 mil 500 espacios publicitarios trabajan fuera de ese patrón, es decir, que no están regulados. 

Premiumization: lujo y ofertas

Queramos o no, tenemos que segmentar, es un pilar del marketing y de todo lo que tenga que ver con comunicación. Aquel proyecto que no esta segmentado carecerá de personalidad y conexión, esta destinado al fracaso, a no sobresalir o a no innovar con sus consumidores, públicos o audiencias

¿Cómo llegar a ser un #influencer y no morir crucificado?

Así pues, es claro que para ser un Influencer en cualquier parte del mundo se requiere de varias cosas que van más allá de la TECNOLOGÍA mínima necesaria; de los GADGETS habituales o de las Apps de ultima generación, toda vez que esto se ha vuelto secundario, ya que la “VENERACIÓN” por las “VACAS SAGRADAS”del INTERNET se ha movido hacia otras latitudes.

El antídoto ante la triste agonía de las agencias de medios

Atrás están quedando aquellas épocas de bonanza en las agencias de medios. Ya no digamos de los tiempos en los que vendían el famoso “plan francés”, sino de las grandes negociaciones donde muchas centrales de medios (no todas) castigaban los costos a los dueños de los diferentes medios masivos, ya sean medios impresosOOH (Out Of Home), televisión o radio, para cobrarlos al cliente a un precio más alto y además facturar la comisión de agencia. 

La radio hablada y los centennials, ¿hacen química o no?

Ayer, el gobierno federal de México, anunció a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que en una de sus estaciones para audiencia joven, Reactor 105.7 FM, a partir del 1 de julio, sólo se producirá música continua como contenido. Sin locutores y ni programación hablada. Esto es producto de un adelgazamiento de los presupuestos del gobierno en las entidades públicas. Esto es el nuevo régimen. Para muchos es un error garrafal, un acto de censura y para otros es como una especie de limpia por tanta corrupción.

Servicio al cliente: la mejor herramienta para hacer crecer un negocio

¿Qué piensas cuando escuchas servicio al cliente? Tal vez lo primero en tu mente sea un call centercon muchas personas gritando al teléfono tratando de resolver toda clase de problemas. Sin embargo, esa es una visión muy reducida, pues así como el mundo de los negocios y la mercadotecnia ha revolucionado totalmente, también la manera en la que tratamos a nuestros usuarios. De hecho, actualmente invertir en tener un mejor servicio al cliente es una pieza determinante para potenciar el desarrollo de una empresa, pero ¿por qué es tan importante este paso? 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL