La importancia de la hipersegmentación para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hasta este momento, todos estamos conscientes de que el entendimiento del comportamiento de los clientes es una de las claves para seguir generando ventas, ¿cierto?

Hoy los consumidores no buscan mensajes generales, quieren que los llames por su nombre y sepas exactamente lo que necesitan; además, de cómo y cuándo.

¿Estás 100% seguro de conocer a tus clientes?

Si tu respuesta es “no” o “no estoy seguro”, tal vez no estás aplicando en tus estrategias la hipersegmentación de mercado y, temo decirte, que estás perdiendo una enorme oportunidad. ¿Por qué? 

Bueno, como el concepto lo indica, la hipersegmentación se da después de hacer una investigación acerca de la audiencia ideal para un producto o servicio. Se crean divisiones más especializadas y las personas se agrupan a características más particulares, para lograr campañas mejor enfocadas que brinden una mayor experiencia del cliente.

En pocas palabras: la hipersegmentación te permite la creación de públicos reducidos pero que estén realmente interesados en tu producto o servicio; menos, es más.

La diferencia que tiene con la función de segmentación tradicional, la cual solo clasifica características básicas como género, edad, estado civil, entre otros, es que profundiza a las audiencias para conocer sus verdaderos intereses, por ejemplo: afiliaciones políticas, valores que profesa, estilo de vida, comportamientos de compra y más.

Las ventajas de la hipersegmentación

De inicio, te ayuda a entender mucho mejor a tus clientes y darte las bases para acompañarlos durante todo su recorrido de compra, mediante recursos útiles que les demostrará lo valioso que es tener a tu empresa o marca en sus vidas. ¡Pero esto no es todo!

La hipersegmentación también genera una conexión real con tu público, gracias a la creación de campañas altamente personalizadas. Es decir, cuando una persona vea un anuncio tuyo, podrá sentirlo como un llamado personal, pues el mensaje que le brindas responde a sus necesidades actuales.

Esto, por automático, hace que las personas adecuadas quieran involucrarse más con tu marca para conocer los productos o servicios que le ayudarán a resolver sus problemáticas.

Otra gran ventaja es que la hipersegmentación te permite dirigir tus recursos de forma eficiente. Esto significa mayor retorno de inversión, pues supone más ahorro de dinero y esfuerzos de marketing.

¿Cómo es esto posible? Al dirigirte a un público tan reducido, pero a la vez tan acertado, los resultados son más inmediatos.

Te pondré un ejemplo con una situación real. Supongamos que terminaste de correr en el parque cercano a tu casa, pero olvidaste llevar tu botella de agua y tienes mucha sed. Sin embargo, en el camino de regreso, justo te encuentras un puesto donde venden aguas frescas. ¡Aleluya! Pero, ¿esto fue una coincidencia? ¡No!

Lo que sucedió fue que tus necesidades fueron satisfechas, pues te encontraste con el servicio indicado para la problemática que tenías en ese momento. Lo mismo pasa con tu público cuando haces uso de hipersegmentación en tus campañas.

Ahora, ¿cómo lograr una buena hipersegmentación?

  • Comprende a tu público ideal.
  • Identifica cómo puedes resolver sus necesidades o problemas.
  • Investiga cómo lo hace tu competencia.
  • Optimiza tus recursos y contenidos para tu audiencia ideal.
  • Mide los rendimientos de cada una de tus campañas.
  • Da seguimiento conforme tus públicos evolucionan.

Si tienes más dudas, te comparto mi correo electrónico para que juntos podamos desarrollar un plan de hipersegmentación ideal para tu tipo de negocio: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.