¿Crisis en el patrocinio deportivo? Coca Cola y Pepsi renuncian al Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Super Bowl es una de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, la final de la NFL, en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno por el espectáculo ofrecido en el campo, y por la manera en la cual las marcas y empresas se desenvuelven alrededor de este evento.

  • Esta edición del Super Bowl, no habrá duelo publicitario entre Coca Cola y Pepsi, las marcas prefirieron eludir esta final de la NFL, cabe destacar que estas marcas son representativas de la final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

  • La decisión de las empresas se centra en el hecho de que han decidido centrar en otro tipo de prioridades. De acuerdo a una publicación del medio Variety, los bloques publicitarios que representan uno de los grandes eventos televisivos y publicitarios del año no contarán con la participación de estas empresas, el próximo 7 de febrero.

El Super Bowl es una de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, la final de la NFL, en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno por el espectáculo ofrecido en el campo, y por la manera en la cual las marcas y empresas se desenvuelven alrededor de este evento.

Para las empresas y marcas también es una vitrina de exposición, las marcas aprovechan las grandes audiencias para exponer sus marcas. Sin embargo con la llegada del covid 19, ese gran evento que promete ser el Super Bowl, en cuanto a marcas, parece estar modificando. Pues este año dos empresas representativas de este evento, no estarán presentes en el bufete de compañías publicitadas en el evento. Este año ni Pepsi, ni Coca Cola, estarán en la publicidad.

Peps y Coca Cola no estarán en el Super Bowl

Esta edición del Super Bowl, no habrá duelo publicitario entre Coca Cola y Pepsi, las marcas prefirieron eludir esta final de la NFL, cabe destacar que estas marcas son representativas de la final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La decisión de las empresas se centra en el hecho de que han decidido centrar en otro tipo de prioridades. De acuerdo a una publicación del medio Variety, los bloques publicitarios que representan uno de los grandes eventos televisivos y publicitarios del año no contarán con la participación de estas empresas, el próximo 7 de febrero.

Hay que resaltar que ambas empresas representan dos de las más icónicas marcas del evento. Por ejemplo, Pepsi lleva patrocinando en el espectáculo de medio tiempo, desde hace diez año. Mientras que Coca Cola, decidió abandonar este evento para concentrarse en otros canales de publicidad, para atravesar este momento de complicaciones económicas y de patrocinios.

También puedes leer:

Sin embargo otras marcas como Mountain Del y Frito Lay, seguirán abriéndose paso en la publicidad del Super Bowl. Esto desde luego también puede llegar a ser una expresión de los tiempos que corren para el deporte. De acuerdo a un estudio de Stock Consulting, los patrocinios deportivos han caído en 18,2 por ciento, respecto al 2019.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.