10 preguntas que tu empresa debe hacerse para saber si debe mejorar su atención al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los mayores signos que pueden describir el ritmo de esta pandemia, es la reinvención: Desde que la crisis sanitaria apareció, las empresas han tenido que adaptarse a las exigencias de los servicios y consumidores que han devinido con el paso del tiempo.

  • De acuerdo a una publicación de Marketing Directo, el éxito solo llega cuando las empresas tiene claros sus objetivos y cómo deben transmitirlos a sus consumidores para que los comprendan. Además que las empresas buscan un excelente servicio al cliente a través de las siguientes 10 preguntas, que responden a ayudar y decidir si hay que cambiar el enfoque de una empresa en atención al cliente.

  • La primer pregunta es: ¿Cuál es la experiencia para el cliente? La experiencia al cliente, señala la publicación, debe ser la misma que la de la empresa. Ambas deben estar en consonancia, y esto se consigue a través de la comunicación, productos y servicios.

 

Uno de los mayores signos que pueden describir el ritmo de esta pandemia, es la reinvención: Desde que la crisis sanitaria apareció, las empresas han tenido que adaptarse a las exigencias de los servicios y consumidores que han devenido con el paso del tiempo. Desde la reinvención de productos, hasta la atención al cliente, las organizaciones se vieron obligadas a transformarse de manera acelerada.

Los consumidores, hoy en día, bajo este contexto, demandan un mayor esfuerzo de las compañías, necesitan seguridad sobre sus productos y soluciones, que están adquiriendo y recibir una adecuada atención al cliente.

Es por eso que las compañías deben ser autocríticas y empezar a formularse preguntas y cuestionamientos para determinar si su servicio de atención al cliente es bueno, o necesita cambios.

Preguntas clave para un buen servicio al cliente

De acuerdo a una publicación de Marketing Directo, el éxito solo llega cuando las empresas tiene claros sus objetivos y cómo deben transmitirlos a sus consumidores para que los comprendan. Además que las empresas buscan un excelente servicio al cliente a través de las siguientes 10 preguntas, que responden a ayudar y decidir si hay que cambiar el enfoque de una empresa en atención al cliente.

La primer pregunta es: ¿Cuál es la experiencia para el cliente? La experiencia al cliente, señala la publicación, debe ser la misma que la de la empresa. Ambas deben estar en consonancia, y esto se consigue a través de la comunicación, productos y servicios.

Las segunda pregunta es, ¿Existe un puente entre la intuición y las herramientas de análisis? La clave está en ser capaces de medir resultados, de las intuiciones de la empresa respecto a los consumidores. La tercer pregunta es ¿Qué habilidades ayudamos a nuestros consumidores a conseguir? La publicación señala que los consumidores quiere ser recompensados por su fidelidad a las marcas, ayudar para que éstos se sientan bien y más útiles o informados en un área concreta funciona muy bien.

La cuarta pregunta necesaria es, ¿somos relevantes? En el contexto donde conviven consumidores y empresas están cambiando y es necesario adaptarse a las nuevas realidades, y nuevas disposiciones. Una quinta pregunta es ¿Qué ofrecemos a nuestros mejores clientes? Las compañía deben ser capaces de explotar al máximo todas las herramientas con las que se cuenta para hacer participar al consumidor. Otra pregunta que se asoma es ¿Cómo hacer visible lo invisible? Los consumidores comparten sus interacciones con otros consumidores y con la marca todo el impelo. Las empresas deben brindar un buen método para valorarse y atraer nuevos clientes.

También puedes leer:

Para concluir el conteo, la publicación señala hacerse las preguntas: ¿Que proporción del presupuesto de marketing dedicamos a ser útiles?, ¿Cómo hacer que una minoría actúe de catalizador?, ¿Estamos creando conexiones con ideas afines? Y ¿sabemos cómo contribuye la experiencia del consumidor al resultado final?

Hoy más que nunca la crítica constructiva es uno de los ejercicios necesarios para seguir avanzando en la construcción de una buena empresa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.