Japón.– Los anunciantes japoneses y las empresas de tecnologí­a están en constante búsqueda de nuevas rutas de comunicación publicitaria. Una prueba está en el lanzamiento más reciente de la empresa Shunkosha, que muestra lo que podrí­a ser el marketing móvil en transporte público en el futuro.

Más campañas sobre Innovación:
iPaviment: pavimento inteligente que te da Wi-Fi
Agencia creativa aprovecha herramienta de Google para mejorar la pronunciación en inglés

¿Cuál es el potencial del transporte público para los anunciantes?, lo más común es utilizarlo para anuncios impresos. Sin embargo, en Japón se está desarrollando una manera novedosa de aprovechar el uso de dispositivos móviles y los valiosos minutos que pasan las personas viajando.

La empresa Shunkosha, dedicada al negocio de anuncios impresos, lanzó un nuevo producto llamado Strappy, una cubierta para las agarraderas de vagones del metro con tecnologí­a inalámbrica NFC (Near Field Communication), un lector que permite a los usuarios con teléfonos compatibles acceder a una URL y recibir información exclusiva colocándo sus teléfonos sobre la cubierta.

Esta tecnologí­a ha sido utilizada en sistemas de pagos electrónicos como Google Wallet, y en Japón existen más de 70 millones de dispositivos compatibles.

Los anunciantes pueden introducir cualquier información que deseen: cupones, información sobre ofertas, imágenes y videos. Este tipo de tecnologí­a permite captar la atención de usuario, lanzar estrategias promocionales e incluso generar engagement, aprovechando un espacio donde el consumidor pasa un lapso de tiempo importante.

Ví­a Japantrends

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL