¿Una cena a ciegas? Fue lo que le pregunté al Chef Mauricio Cavazos del Restaurante Cerro Viento cuando recibí su llamada a las 6 de la mañana en un lunes.

Más Artículos de Paco Santamaría:
¿Y por qué no construimos una casa para que nuestros clientes disfruten nuestros productos?
OK, Obama ganó…y ¿Alguien notó las banderitas en el discurso de victoria?

¡Sí, como en cualquier restaurante de París! Aún no terminaba de despertarme bien y de discernir si lo que me estaba pasando era un mal sueño o una buena idea de BTL aplicada en el mundo gourmet. Y sí era una realidad, un grupo de ciegos generó una alianza con el restaurante Cerro Viento de Polanco, para ambientar una cena de 3 tiempos y lograr que los comensales perdieran uno de sus 5 sentidos en una cena cocinada por el experimentado Chef que consolidó su mejor formación en París.

Más evidente y fuerte que real, una cena que potenciaba los sabores más importantes, con servicio de meseros y anfitriones ciegos. Lo que experimenté fue una vivencia que potenció mis otros sentidos restantes, primero con una explosión de sonido, después el olfato me obligó a concentrarme en lo que comía y bebía. Que fácil hacer cosas tan difíciles de replicar, que fácil y que complicado es generar experiencias de vida que te cimbren y que te lleven por momentos e imágenes inolvidables.

Mi cena a ciegas se convirtió en una buena lección de Mercadotecnia BTL impartida por ciegos que nos hacen ver el privilegio de tener plenos todos nuestros sentidos. Recomiendo mucho vivir este tipo de situaciones y sensibilizarnos de lo que tenemos y de lo que nos hace falta. Los invito a ver el video que grabe en el siguiente podcast de mi cena a ciegas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorMarketing directo para ocultar tatuajes
Artículo siguienteInstalan tobogán en centro comercial para promover el Windows 8
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.