• En lo que refiere a ingresos, se estima que la Fórmula Uno ha perdido 84.3 MDD a raíz del COVID19, según datos de Statista.

  • En México, según la Secretaría de Turismo este evento en 2019 tuvo una afluencia de 475 mil personas.

  • A pesar de la anulación de carreras, se espera que aún se corran entre 15 y 18 circuitos, según comentó el comité organizador.

El Gran Premio de la Fórmula Uno es uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo no sólo por su relevancia en el sector del automovilismo, sino por la cantidad de patrocinios y activaciones que se realizan en este evento, el cual recorre algunas de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, a raíz de la pandemia, desde los primeros meses del año comenzaron a cancelarse las carreras que tenía programadas, como es el caso de la de Shanghai, a la cual se suman las se Singapur, Japón y Azerbayán, las cuales recientemente han sido anuladas.

El comité organizador mencionó que se tomó la decisión de cancelar las carreras de la Fórmula Uno en estos tres países debido a las complejidades que están experimentado los organizadores a raíz de la pandemia de coronavirus COVID19; sin embargo, se espera que al final de la temporada aún se logren concretar entre 15 y 18 carreras.

De hecho, sobre las carreras restantes de la Fórmula Uno, los organizadores han comentaod que se encuentran revisando con cada uno de los promotores para revisar su contexto y viabilidad, además de que también se encuentra considerando nuevas opciones de circuitos.

Las principales complicaciones a las que se enfrentan los organizadores para realizar las carreras de Singapur y las de Azerbaiyán son que se cuenta con relativamente poco tiempo para la construcción de los circuitos. Mientras que en el caso particular de Japón, las restricciones de viaje hacen imposible de momento realizar cualquier actividad deportiva.

En el caso concreto de la Ciudad de México, se ha dado a conocer que, al menos hasta el momento, se mantienen los planes para llevar a cabo el circuito, el cual comenzará en Austria el próximo 12 de julio, aunque se realizará a puerta cerrada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL