• De acuerdo con cálculos realizados por el gobierno de la Ciudad de México, la renovación del acuerdo de la Fórmula Uno en México tuvo un valor aproximado de 105 MDD.

  • Según la Secretaría de turismo, se estima que la la afluencia de turistas que atrajo en 2019 llegó a los 475 mil.

  • La derrama económica mínima calculada para el GP de México en 2019 fue de 4,420 MDP, según datos de Statista.

Uno de los eventos más importantes en la Ciudad de México es el Gran Premio (GP) de la Fórmula Uno, el cual regularmente se realiza a finales de año. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo y en el país, se ha especulado (como ha pasado con muchos otros eventos) sobre su realización. Sin embargo, las dudas fueron disipadas después de que la cuenta oficial y la agencia de noticias EFE dieran a conocer que se mantendrían las fechas de realización de esta contienda deportiva.

La fecha que se tienen prevista para la realización del GP de la Ciudad de México es del 30 de octubre al próximo primero de noviembre, lapso que se retomará la contienda deportiva sin contratiempo, al menos hasta el momento. Adicionalmente se ha mencionado que el 5 de julio comenzarán las carreras propiamente de la Fórmula Uno en Austria.

De hecho, la carrera en Austria será la primera de las ocho competencias que se tienen planeadas como parte de la Fórmula Uno. Mientras que la primera de ellas se realizará en el Red Bull Ring, la segunda se realizará hasta el 12 de julio del presente año, según lo dio a conocer Chase Carey, CEO de la competencia.

Hasta el momento se ha anunciado que las carreras del GP de la Fórmula Uno se llevarán a cabo a puerta cerrada; sin embargo, se evaluará eventualmente la situación en cada país y, de conformidad con los lineamientos que vayan generando los gobiernos locales, tomarán elecciones necesarias para saber se se pueden hacer cambios en el formato para incluir a los espectadores.

Según informa Motor Pasión, Ticketmaster realizará el reembolso y las notificaciones necesarias en dado caso de que el GP de la Fórmula Uno de la Ciudad de México tenga que ser pospuesto o cancelado, lo cual también será definido por la evolución del contexto de la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL