Una ventaja competitiva se ha convertido en un modelo a seguir en retaiers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Walmart es una marca que sabe utilizar sus fortalezas y su ventaja competitiva para mantener su posicionamiento en el mercado minorista. La escucha activa de sus consumidores, así como la búsqueda de una mejor experiencia de compra son aspectos que definen al retailer estadounidense.

Teniendo en cuenta este factor vemos que Walmart ha se ha fortalecido en los últimos años. No solo financieramente, sino con tecnología. La integración de plataformas digitales a sus sistemas de operación han hecho de Walmart una de las tiendas minoristas más innovadoras del mundo.

Te recomendamos:

El consumidor encuentra una oferta tan atractiva que ha hecho de Walmart una marca con amplio reconocimiento en el mercado. En 2019, la marca logró un valor estimado de 67 mil 867 millones de dólares, colocándose en la segunda posición del ranking de Brand Finance. En ese año, la marca que logró posicionarse en el primer lugar es Amazon con 187 mil 905 millones de dólares.

Las entregas en el estacionamiento fue una de las innovaciones de Walmart en el marketing de minoristas. El servicio pick up ha incrementado gracias a la adopción del consumidor. Esto ha llevado a las marcas a integrar un sistema parecido.

Es el caso de JC Penney que desde hace algunos meses incluyó en algunos establecimientos la opción de recolección en el estacionamiento, y hasta el momento le ha funcionado esta estrategia.

Visto que la minorista prevé ampliar este servicio en más establecimientos dentro del mercado estadounidense. El objetivo es hacer que más clientes puedan realizar recolecciones el mismo día.

El servicio se espera esté disponible en mercados como California, Florida, Kentucky, Missouri, New York, Ohio, Tennessee, Texas, Washington y Virginia.

Cabe señalar que las compras de supermercado están creciendo en el mercado estadounidense. Según Statista, los consumidores se sienten más cómodos al comprar ciertos productos en línea.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.