El actor Idris Elba anunció por medio de Twitter que dio positivo por Coronavirus. “Esta mañana obtuve un resultado positivo para COVID-19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus”, escribió.

Acompañó su publicación con un video en el que se ve un tanto afectado por la noticia pero que indicó lo hace para invitar a la prevención de contagios, más que para alarmar.

El actor dijo que:

Quédense en casa, gente y sean pragmáticos. Los mantendré informado sobre cómo me está yendo. Sin pánico”.

Te recomendamos:

El actor se suma a Tom Hanks y Rita Wilson, la actriz y modelo nacida en Ucrania, Olga Kurylenko, también; el presidente y CEO de Universal Music, Lucian Grainge, quien fue hospitalizado; y la esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Sophie Gregoire Trudeau.

La Organización Mundial de la Salud ha enviado casi 1,5 millones de nuevas pruebas de coronavirus a 120 países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa este lunes.

“Estamos trabajando con las empresas para aumentar la disponibilidad de pruebas para los más necesitados”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 10 mil 892 nuevos casos de coronavirus en el mundo en un día, sumando a los 153 mil 517 hasta el momento en total.

La OMS también apuntó a la prevención:

“La forma más efectiva de prevenir infecciones y salvar vidas es romper las cadenas de transmisión, y para hacer eso debes hacer pruebas y aislar. No puedes combatir un incendio con los ojos vendados y no podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL