Zynga informó que durante el primer trimestre del año tuvo 28 millones de usuarios activos, cifra que al compararse con los 53 millones de jugadores que registró el año pasado en el mismo periodo revela que la compañía desarrolladora de videojuegos el línea como FarmVille o CityVille ha perdido casi a la mitad de sus jugadores activos en un año.

Más notas relacionadas:
5 útiles aplicaciones para las fanpages de las empresas
3 sorprendentes aplicaciones para recorrer museos
YouTube: Un canal exitoso para hacer marketing por Internet

La empresa también anunció una pérdida de más de 61 millones de dólares en ese trimestre, cuando los primeros tres meses del 2013, se ​​había beneficiado con 4.1 millones de dólares. Hay que recordar que Zynga anunció en enero de este año la compra de NaturalMotion por 527 millones de dólares, lo que generó un crecimiento de 17% en la bolsa.

Ante este paradigma, Don Mattrick, CEO de la empresa, aminoró la situación y dijo que han establecido una serie de estrategias de crecimiento y mantenimiento de la compañía, por lo que se espera crecer durante el resto del año.

Mattrick reveló que que Alex Garden, quien hasta ahora se desempeñaba como Gerente General de Xbox Live, será el nuevo presidente de Zynga; Henry Labounta el nuevo director visual y Jennifer Nuckles, directora de marketing de la compañía.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL