“Los favoritos, representados con una pequeña estrella al lado del Tweet, se usan, en la mayoría de los casos, cuando a los usuarios les gusta un Tweet. Marcar un Tweet como favorito permite que la persona que lo publicó sepa que te gustó su Tweet. Además, al realizar está acción también puedes guardar el Tweet para otro momento”, se lee en Twitter sin caer en una definición concreta.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
YouTube: Un canal exitoso para hacer marketing por Internet
Privalia: Caso de éxito con marketing móvil
Promoción: ¡No te quedes sin tus zapatos de ensueño!

Y es que en la actualidad, Me Gusta o un like es un indicador que las empresas utilizan en Facebook para medir el impacto que tienen en la red, sin embargo, en Twitter cada persona utiliza un favorito de diferente manera, y por ello el uso del término ya es un tanto ambiguo.

A continuación te presentamos una recopilación de las razones por las que los usuarios marcan un tweet como favorito.

  1. Para marcar un determinado tweet como interesante y al que queremos acceder tiempo después porque su contenido nos resulta de utilidad.
  2. Para indicar que el contenido les gustó, similar a un like en Facebook.
  3. Para atraer a nuevos seguidores, sobre todo de aquellos tuiteros a los que se busca llamar su atención.
  4. Para mostrar gratitud cuando un usuario retweetea algunos de nuestros contenidos en la red.
  5. Para enaltecer comentarios o recomendaciones que los usuarios hacen sobre los productos o servicios de la empresa donde laboramos, sobre todo cuando de marcas se trata, ya que es una estrategia de marketing interactivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL