Uno de los mejores sitios de microblogging al que los usuarios recurren de forma personal y/o profesional para expresarse y conectarse con otras personas es Twitter. De acuerdo con una recopilación de The Real Time Report, Twitter ya superó los 500 millones de usuarios activos y continúa incrementando sus adeptos.

Más notas relacionadas con Redes sociales:
La importancia de contestar en las redes sociales: infografía
¿Interpersonalidad en las redes sociales? Entrevista con Salvador Sánchez
Social Listening, ¿para qué le sirve al resto de la empresa?

De hecho, para aquellos que pensaban que en 140 caracteres no se podían decir grandes cosas, chequen estos tres casos que los twitteros no dejaron pasar por alto, ya sea por responsabilidad social, por cuestiones virales o simplemente por diversión.

Luego de que la Secretaría de Salud informara que el escritor Gabriel García Márquez fue internado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, #FuerzaGabo se convirtió en uno de los trending topics de la red social.

Mensajes de aliento, frases del autor, fotografías suyas y títulos de libros que se colocaron dentro de los gustos de sus lectores inundaron el sitio de Internet. Incluso el hijo del reconocido escritor colombiano hizo uso de la red no solo para informar el estado de salud de su padre sino para informar que este lunes será dado de alta.

Otro caso fue la reacción que tuvieron los twitteros cuando Esperanza Aguirre arrolló a un agente de movilidad y se dio a la fuga. Una vez que se dio a conocer la noticia tres de los trending topics hacían referencia a la líder del PP madrileño.

La burla giró en torno a un tweet que previamente había lanzado Aguirre: “Una nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad”. ¡Vaya contradicción!

Y un tercer ejemplo lo tenemos con Lucero, que últimamente se empeña por estar en boca de todos como si fuera una estrategia de marketing directo. La actriz y cantante envió un mensaje de apoyo, tras la alerta de tsunami en Chile.

El punto fue que su apoyo lo mandó a varias naciones, incluida Bolivia que no tiene mar. Los twitteros no desaprovecharon la ocasión para atacarla y posicionarla… otra vez como protagonista de los tópicos más comentados en la red social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL