• De acuerdo con datos de la AMVO, se estima que el 80 por ciento de los internautas mexicanos participarán en el Hot Sale 2020.

  • Para la edición de 2019, se registraron 263.3 millones de visitas a los sitios web participantes durante el evento promocional, según datos de Statista.

  • Del 2017 al año pasado, el número de productos vendidos durante el evento promocional pasó de 6 a 14.3 millones.

Contrario a lo que muchas personas piensan, no todos los sectores económicos se han visto perjudicados a raíz de la pandemia por coronavirus COVID19. De hecho, hay algunos segmentos que se han visto considerablemente beneficiados por el contexto que se vive actualmente en el mundo, pero particularmente en México. El perfecto ejemplo de esto es el e-commerce, el cual ha funcionado como un canal alterno para que las personas puedan realizar sus compras durante la emergencia sanitaria. Por este motivo, eventos promocionales como el Hot Sale son de gran relevancia en este momento en particular.

El Hot Sale, que es uno de los eventos promocionales más importantes en México junto con el Prime Day y el Cyber Monday, dio a conocer algunas de las cifras de lo que podemos esperar para la edición del 2020. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se tiene previsto que el 70 por ciento de los internautas mexicanos participarán en esta edición.

Aunque no se realizaron proyecciones respecto a la cantidad de ingresos que se espera lograr en la edición de 2020 del Hot Sale, lo cierto es que para este año se espera que se sumen más de los 11,082 MDP que se registraron para el 2019, particularmente porque el 80 por ciento de los internautas espera aprovechar los descuentos y las ofertas que habrá en el evento promocional.

Cabe destacar que el Hot Sale funcionará como un respiro para muchas de las empresas consideradas como no esenciales, las cuales podrán aprovechar este periodo paliar algunos de los principales problemas que han experimentado muchas industrias durante la cuarentena, como es la falta de liquidez o el desempleo, según comentó Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Otro de los aspectos importantes que cabe destacar del Hot Sale es que Citibanamex estará participando, con la finalidad de realizar un donativo de 5 MDD a Fundación Cadena, con lo cual se buscará brindar kits de seguridad a los profesionales de la salud que están haciendo frente a la pandemia por coroanvirus COVID19, para lo cual también animará a los clientes que realicen compras durante el evento promocional, para que den parte o la totalidad de sus bonificaciones.

Es importante mencionar que para esta edición de Hot Sale, se espera que el 53 por ciento de las compras esté dirigidas al sector de la moda, mientras que el 42 por ciento irá al segmento de los juguetes, en tanto que el 30 por ciento estará dirigido a los videojuegos. Por su parte, el 39 por ciento de los clientes usará tarjetas de débito, mientras que el 65 por ciento hará uso de crédito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL