Es oficial: Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entró en recesión

estados unidos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos mencionó que el PIB cayó un 4.8 por ciento, con lo cual ese país entró en recesión.
  • Para el primer trimestre del 2020, el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que hubo una contracción de 4.8 por ciento en el PIB.

  • De acuerdo con información del Departamento de Trabajo, se estima que hasta el momento a causa de la cuarentena se han perdido 26 millones de empleos.

  • Según estimaciones realizadas por la OCDE, se prevé un recorte en el PIB mundial, el cual baje de 2.9 a 2.4 por ciento.

Prácticamente todo el mundo se ha visto golpeado por los efectos de la pandemia, ya sea tanto en materia de salud como en lo económico. Sin embargo, hay países que se han visto más afectados que otros. Uno de ellos es Estados Unidos, el cual ya tiene más de un millón de casos confirmados y alrededor de 60 mil muertes a causa del coronavirus COVID19. Sin embargo, sus efectos adversos no terminan ahí, sino que ya registró una caída del 4.8 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).

La noticia fue dada a conocer por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Es importante mencionar que la caída del 4.8 por ciento en el PIB de aquella nación representa su peor desempeño trimestral desde la crisis inmobiliaria del 2008. Además de esto la cantidad es mucho peor de lo que se había proyectado, la cual se tenía prevista para el 4.1 por ciento, según datos de Reuters.

Cabe destacar que la caída en el PIB de los Estados Unidos se aceleró a consecuencia del descenso en la confianza del consumidor provocada por los cierres de tiendas, centros comerciales y otros tipos de negocios. De hecho, estima que el gasto que realizaba también presentó una bajada de un 7.6 por ciento, de acuerdo con los datos comentados por el Departamento de Comercio.

Dicho anuncio es dado por el gobierno de los Estados Unidos cuando la cantidad de casos por coronavirus COVID19 que registra siguen siendo superiores a los de continentes completos. Es importante mencionar también que para finales de esta semana, los estados del sur comenzarán a reactivar su economía.

Es importante mencionar que parte de la caída que se ha experimentado en el PIB de los Estado Unidos se debe a la cantidad de despidos registrados por el Departamento de Trabajo, el cual ha sumado hasta el momento 26 millones.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.