General Motors tiene planeado quitar a los conductores de los volantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
General Motors tomó la decisión de lanzar una gama de autos que se manejan de manera autónoma en los siguientes años, pero 10 de ellos en 2021.
  • General Motors se posicionó como una de las marcas líderes en la manufactura de autos, con 6.857 millones de unidades, por debajo de Toyoca con 10.466 millones, según OICA.

  • De acuerdo con datos de Statista, la producción de automóviles llegó a los 96 millones para el 2018.

  • Los ingreso generados por dicha compañía fueron de 147.05 MMDD, en contraste a los 278.34 MMDD, según información de Fortune.

Una de las industrias que se encuentra en constante innovación, con la finalidad de “seguir adelante” es el sector automotriz. Desde que surgió el primer vehículo, hasta la actualidad hemos tenido la oportunidad de ver automóviles anfibios, mitad helicóptero, con motores de combustión convencional, eléctricos o solares. El siguiente paso que busca dar este segmento y en el cual ya ha dado algunos primeros pasos de la mano de Google y de Uber es quitar al conductor del volante para masificar el uso del vehículo enteramente autónomo. En la carrera para lograrlo también se encuentra General Motors.

Como parte de sus esfuerzos para lograr una mayor comercialización vehículos autónomos, General Motors ha tomado la determinación de lanzar 22 autos de este tipo a más tardar para el 2023; sin embargo, para el 2021 espera al menos colocar en el mercado a 10 de ellos.

Entre los primeros modelos de vehículos autónomos que serán lanzados por general Motors para el 2021 se encuentra el Bolt EUV, el cual pertenece a la línea Super Cruise, en la cual ya se ha trabajado con Cadillac.

Es importante mencionar que estos esfuerzos de innovación de parte de General Motors van de la mano de la generación de vehículos eléctricos rentables, para lo cual ha creado una plataforma para este tipo de autos, los cuales contarán con una batería Ultium, la cual podrá permitir al conductor viajar con “manos libres” por una distancia de hasta 640 kilómetros, según comentó la propia empresa.

Entre las empresas pioneras de este tipo de vehículos autónomos que busca desarrollar General Motors se encuentra Apple y Tesla, la cual ha lanzado prototipos que son capaces de analizar en 360 grados y en más de 250 metros su alrededor y que pueden analizar la información 40 veces más rápido que el promedio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.