Marketing social: Benetton, el arte del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imaginar los años 80 sin Oliviero Toscani, es no entender todo un movimiento por la tolerancia a partir del Marketing social.

Imaginar los años 80 sin Oliviero Toscani, es no entender todo un movimiento por la tolerancia a partir del Marketing social. Su genio creador de grandes campañas expuso a Obama y Chávez dándose un beso, y como aquel hijo agonizando víctima del SIDA; han sido algunas de las más impactantes. Su propósito es elevar los valores de igualdad y respeto, por encima de la marca y a través de ella.

Más notas relacionadas con Marketing social:

25 RESPUESTAS CON HUMOR BTL QUE PUEDES USAR CON TU NOVIO
30 FRASES CON HUMOR PARA MERCADÓLOGOS
El personal branding y las claves de éxito de un escritor colombiano

Oliviero Toscani emprendió una de las primeras campañas más escandalosas que rompió con el tabú del marketing rosa tan meloso y propio de los años 60.

Oliviero llevó el realismo fotográfico de condenados a muerte, enfermos de SIDA, grupos multiétnicos, homosexuales y todo lo marginal había substituido el modelo clásico y bello de la publicidad.

Las activaciones de Benetton eran de productos en un contexto en que el consumo iba de la mano con la Guerra fría de los años 80, y mientras los gobiernos inhibían el consumo; Benetton lo provocaba con sus imágenes. Las del gran personaje: Oliviero Toscani.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.