El personal branding y las claves de éxito de un escritor colombiano

En el campo del BTL, el liderazgo como filosofía de vida es parte fundamental para alcanzar el éxito. Es el caso del escritor Juan Cárdenas, quien a pesar de ser amante de las letras, ha ejercido un sinfín de oficios que lejos de apartarlo de su vocación lo ha posicionado como un líder de opinión, como un líder de su propia marca.

En el campo del BTL, el liderazgo como filosofía de vida es parte fundamental para alcanzar el éxito. Es el caso del escritor Juan Cárdenas, quien a pesar de ser amante de las letras, ha ejercido un sinfín de oficios que lejos de apartarlo de su vocación lo ha posicionado como un líder de opinión, como un líder de su propia marca.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Colombia: Luis Carlos Sarmiento Angulo, las claves de éxito de un banquero
BTL de éxito: el café personalizado desde Colombia y Brasil
“Colombia es realismo mágico”, el slogan que transforma una imagen

En el mercado editorial, Juan Cárdenas ha destacado por sus múltiples traducciones para distintas editoriales españolas, entre las que destacan autores como William Faulkner, Gordon Lish, Thomas Wolfe, David Ohle, J. M. Machado de Assis y Eça de Queirós.

Pero el éxito de este escritor colombiano radica en que ha sabido vender muy bien su imagen, a través de sus pensamientos plasmados en sus cuatro obras editoriales: Carreras delictivas, Zumbido, Madrid, con perdón y Los estratos.

Muestra de ello es que sus textos sobre cultura popular, literatura y arte contemporáneo han sido publicados en revistas como Letras Libres, Artecontexto, Número y Revista Universidad de Antioquia.

Actualmente, Juan Cárdenas es uno de los cuatro finalistas que compiten por el Premio Las Américas, un galardón que se concede en el marco de las actividades del Festival de la Palabra a realizarse en Puerto Rico en octubre próximo. Hecho que sin duda elevará aún más el valor de marca que tiene esta figura colombiana de las letras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +
Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.