Colombia es un país que se ha caracterizado por su lucha enardecida contra los grupos paramilitares y de extrema izquierda y en este proceso las armas han sido las principales protagonistas y los niños en su gran mayoría son las principales víctimas, por ello el Ministerio de Educación de aquel país ha lanzado una campaña de merca directa en la que transformó balas en bolígrafos.
Junto con la agencia McCann Worldgroup, el Ministerio decidió darle otro uso a las balas que por años han causado sólo dolor y que en este ocasión fomentarán la educación ya que fueron transformadas en peculiares plumas, mismas que fueron distribuidas a persona es importantes del país como escritores, periodistas y líderes de opinión.
“Después de casi 60 años de guerra en Colombia, por primera vez, un Gobierno asignó más presupuesto para la educación que para tanques, fusiles y balas”, señaló para AP la ministra de Educación, Gina Parody.
Aquí te dejamos esta acción below the line que sin duda alguna manda un mensaje poderoso: privilegiar a la educación por encima de las armas.