El Marketing Directo es una disciplina que las marcas no han explotado mucho en México. Sin embargo, en otras partes del mundo ha sido bien aprovechada para desarrollar grandes campañas que han cautivado al target.

Checa algunas de ellas:

“Un beso es un sello”

Campaña de PostNL donde los creadores de las cartas plasman sus labios en el sobre de una carta en lugar de un sello postal. El detalle es que todas las cartas enviadas el 13 de febrero y que tengan un beso plasmado son reconocidas por el sistema de PostNL para que el mensaje no quedara ahí, sino que a través de un código QR la persona emisora también pudiera grabar un mensaje digital.

Mall Activation

Para mostrarle a la gente el efecto que se puede lograr con una moneda, y con una buena estrategia de Marketing Directo, la organización Dubai Cares y la agencia Entourage crearon una tarjeta raspable que de primera instancia muestra a una niña de bajos recursos en un ambiente poco alentador, sin embargo cuando raspas la imagen la foto cambia y se descubre a la misma pequeña con un libro para colorear en las manos.

Debajo de la imagen aparece el copy: “Tu donación puede cambiar sus vidas”. Se trata de una pequeña experiencia que muestra el objetivo de la campaña de forma gráfica y que anima a la gente a participar gracias a un simple ejercicio.

mall activation

La historia de Figo

A través de un pequeño video en su sitio, la agencia Figallo Comunicaciones contó la historia de Figo, un tierno osito de peluche creado y decorado especialmente para causar sonrisas, que llegó a las manos de 50 directoras y gerentes de las áreas de Comunicación y Mercadotecnia de algunas empresas.

Ellas a su vez tenían la misión de encontrar un nuevo dueño para el osito, alguien que no recibe fácilmente regalos en época navideña: un niño de escasos recursos.

Muchas de ellas salieron a las calles a cumplir con el objetivo. Otras más aprovecharon también para subir la foto con Figo en sus redes sociales con el hashtag #creaunasonrisa.

oso Figo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL