¿Cómo integrar el Video Mapping en una campaña BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Video Mapping no sólo es proyectar y llamar la atención, para su ejecución es indispensable conocer los objetivos de la marca y determinar si una proyección es el medio idóneo para transmitir el mensaje.

El Video Mapping no sólo es proyectar y llamar la atención, para su ejecución es indispensable conocer los objetivos de la marca y determinar si una proyección es el medio idóneo para transmitir el mensaje.

Omar Serna, socio fundador de Proshow, empresa dedicada a la producción de eventos y Video Mapping, da siete consejos para poner en marcha un proyecto de Video Mapping que forme parte de una campaña BTL o bien, del lanzamiento de un producto:

1. Espectadores. Idear el espacio correcto de exposición con base en el tema del producto y tomando en consideración el tipo de audiencia a la que se dirigirá el mapeo, es decir, presencial o viral.

2. Scouting. Supervisar todos los puntos alrededor de nuestro escenario para que nada estorbe la visualización del mensaje porque el sitio donde se ejecuta el Video Mapping es tan importante como el Mapping mismo.

3. Pruebas. Hacer pruebas a escala, testeando lo realizado, sobre maquetas que mejor simulen nuestro cava.

4. El Contenido. Cuidar la postproducción, el desarrollo del contenido y los efectos visuales, porque en ello recae el 70 por ciento del éxito de la proyección.

5. Ensayar y buscar errores para corregirlos. Ajustar y probar ya en el lugar donde se va a proyectar. Entre más ocasiones ensayes y reajustes, el evento será mejor.

6. Precaución. Siempre contar con un equipo de cómputo adicional por si algo falla en el momento del show. Siempre estar preparados en un must es imperativo.

7. Presupuesto. Hacer un presupuesto, pues un buen Mapping siempre va a costar, pero su rentabilidad siempre va a valer mucho más para quien lo utiliza.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.