Este es el motivo por el que a Donald Trump le gusta el coronavirius

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump mencionó en una entrevista que se encuentra feliz por la expansión del coronavirus, debido a que es positiva para la economía de EUA.
  • De acuerdo con datos de la OMS, los casos por coronavirus en el mundo ascendieron a 98,192

  • Este viernes se registró una caída en múltiples bolsas del mundo, entre ellas Wall Street con una pérdida de 0.98 puntos.

  • Aunque Donald Trump se encuentra feliz por la expansión del virus, lo cierto es que su paso costará entre 1 y 2 por ciento del PIB global.

Desde finales de diciembre y hasta la fecha, los casos por el coronavirus en el mundo han sumado 98,192 en total, de acuerdo con la última cifra presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde la perspectiva económica, se estima que COVID19 tenga un impacto de entre el 1 y el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, según declaraciones realizadas por expertos. Con todo este panorama negativo, quizá solo hay una persona en el mundo a la que la hace feliz está situación: Donald Trump.

¿Pero por qué el mandatario estaría contento por la propagación del coronavirus en más de 80 países por el mundo? El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista realizada por Fox, comentó que le gusta esta situación, debido a que los ciudadanos norteamericanos se quedan dentro del territorio de su nación, lo cual implica que en lugar de sacar dinero y dejarlo en otros países, está cayendo nuevamente en su sistema económico.

Junto con la declaración realizada, Donald Trump comento que una prueba de que el coronavirus está generando un impacto positivo en la economía, según el mandatario, es el que Dow Jones se encuentra en su punto más alto, aunque, en contraste, Wall Street anunció que dicho indicador tuvo una caída de 0.98 puntos, lo cual arrastró al resto de las bolsas del mundo.

A pesar de que Donald Trump ha desestimado el impacto del coronavirus, el Congreso de los Estados Unidos llegó a un acuerdo, por medio del cual se destinarán 8 MMDD, los cuales se repartirán entre distintas categorías, como la compra de medicamentos o la adquisición de suministros médicos, como guantes y cubrebocas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.