Amazon se convierte en la empresa más valiosa de Wall Street

El famoso market place ha desbancado a Microsoft como la empresa más valiosa en Wall Street.

593

El comercio electrónico es uno de los sectores que ha presentado un mayor crecimiento en los últimos años y que, además, cuenta con buenas proyecciones para seguirse expandiendo en prácticamente todo el mundo, durante los siguientes años. En este segmento, una de las empresas líderes es Amazon, el marketplace propiedad de Jeff Bezos, que ha sabido no sólo incrementar su alcance, sino que también ha buscado el modo de satisfacer eficientemente las necesidades de los clientes. Esta empresa se ha posicionado como la más valiosa en el mercado de Wall Street, desbancando a Microsoft, de acuerdo con datos de medios como El Clarín y Vanguardia.

Al incrementarse el optimismo en Wall Street, las acciones de Amazon lograron apreciarse 3.44 por ciento, de tal modo que el valor de mercado del famoso marketplace cerró el pasado lunes 7 de enero en los 797,000 MDD, cantidad que contrasta con los 738,000 MDD de Microsoft, compañía que, a su vez, le había quitado el primer puesto en la bolsa de valores neoyorkina el pasado mes de noviembre.

No obstante, cabe destacar que este triunfo es relativo, puesto que desde que se anunció que Amazon se había convertido en una de las pocas empresas en tener un valor superior al billón de dólares, esta cantidad disminuyó considerablemente. De hecho, cabe destacar que actualmente la empresa se encuentra un 21 por ciento por debajo de su máximo histórico.

Cabe destacar que con la apreciación del 3.44 por ciento, se estima que el valor de las acciones de Amazon cerró en los 1,629.51 dólares por unidad.

Buena parte de las preocupaciones de los inversionistas no sólo han surgido a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China (así como el desmoronamiento de la frágil tregua entre las dos potencias económicas), sino también por un alza en la tasa de interés, aspectos que aún tienen nerviosos a más de uno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL