Rakuten, la tienda online más grande de Japón, y Walmart, la multinacional de tiendas de origen estadounidense, lanzaron la primera tienda online de Walmart en Japón, se trata de “Walmart Rakuten Ichiba Store”, una tienda que permitirá entregar productos de Walmart en Estados Unidos directamente a consumidores japoneses.

De acuerdo con información de Walmart, la tienda combina su experiencia en la entrega de productos de marca de alta calidad en el mercado estadounidense con las fortalezas de Rakatun en cuando a experiencias de compra a consumidores japoneses.

Las categorías que los consumidores japoneses pueden encontrar son: ropa de moda, artículos para exteriores y juguetes. En una primera etapa, la tienda sólo ofrecerá 1,200 productos de una amplia gana de marcas reconocidas, y los productos se enviarán a clientes japoneses con una política que incluye el envío, aranceles y los impuestos en el precio del producto.

Walmart ha señalado sus planes de seguir expandiendo la gama de productos, así como agregar nuevas categorías de productos a través del surtido de la tienda Rakuten para satisfacer las demandas de los clientes. A través de un comunicado, Nathan Kring, senior vice presidente, Walmart International, dijo que la compañía estadounidense cuenta con una comprensión profunda de el mercado de comercio electrónico, por lo que el surtido que se lanza está cuidadosamente seleccionado para satisfacer y brindar un mejor servicio a los consumidores japoneses.

Respecto a las cifras de Rakuten, Mitsui Fudosan en su reporte Japanese Real Estate Statistics 2018, presenta los ingresos por ventas del minorista de comercio electrónico japonés. En 2017, los ingresos del minorista en línea Rakuten ascendieron a aproximadamente 3 mil millones de yenes japoneses, un aumento significativo, en comparación con los 2.68 mil millones de yenes japoneses de 2016.

En tanto, el reporte E-commerce Market Survey FY 2017 de METI (Japan), muestra el tamaño del mercado de comercio electrónico B2C en Japón. En 2017, el mercado minorista en línea para empresas y consumidores en Japón se valoró en 16.51 mil millones de yenes japoneses, frente a los 15.14 mil millones de yenes de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL