#FoodboatAtúnDolores, la travesía del atún por México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, el mercado mexicano concentra 90 por ciento de la industria atunera.

México es los países más importantes para el consumo del atún. Según reportes, nuestro país comparado con países de Centroamérica, México es el segundo que más consume atún, con nueve latas anuales por habitante, solo superado por Costa Rica, con 14.

Esto ha llevado a compañías a expandirse en México para satisfacer la demanda del consumidor. En 2017, Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) destinó 65 millones de pesos en la ampliación de su planta industrial en Colima, con la cual incrementó su capacidad de producción de 20 por ciento anual, según reportes.

Cabe señalar que México cuenta con un liderazgo en la industria atunera. De acuerdo con la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST, por sus siglas en inglés), el mercado mexicano concentra 90 por ciento de la industria atunera. Por tal motivo, obtuvo la certificación Marine Stewardship Council (MSC) de sustentabilidad en el sector en 2017.

A propósito, para tener una mayor presencia en el mercado. Atún Dolores está realizando una activación en varios punto de Monterrey. A través de redes sociales la marca ha mostrado cómo edecanes y un stand creativo les ha funcionado para dar a conocer la calidad del producto por medio de sampling.

Esta activación tiene poco más de un año pero en este periodo de tiempo han demostrado un significativo impacto por medio de una campaña digital. De acuerdo con datos de TweetReach, el hasthtag  ha logrado 41,238 impresiones y también ha alcanzado alrededor de 14 mil cuentas de Twitter.

Por otro lado, una estadística de Euromonitor publicada en Statista presenta la distribución de la industria del atún en México en el primer trimestre de 2017, por marca. En ese momento, la marca Herdez, propiedad de Grupo Herdez, tuvo una participación de mercado de casi el 18 por ciento de la industria del atún en México. A continuación te mostramos la participación de mercado completa:

atún méxico

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.