Una activación de marca a diferencia de otras estrategias Below The Line buscan generar experiencias al consumidor a través de actividades de contacto que sorprendan y hagan recordar una marca por más tiempo.

En nuestro país, marcas de diferentes sectores han optado en el último año por realizar este tipo de acción BTL, que de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones fue la estrategia líder en 2016, seguida de las promociones, eventos, ferias y exposiciones.

Si se logra ejecutar de forma eficiente una activación se puede despertar el interés de un target por la marca. Un estudio realizado por la consultora Freeman, señala que las experiencias de marca permiten —además de impulsar las ventas— generar una mejor relación con el consumidor, debido a el factor personalización.

En este sentido, algunas marcas han podido ofrecer grandes experiencias a sus consumidores a través de este tipo de estrategias. A continuación, te mostramos unos ejemplos:

Panditas

La marca convirtió a los participantes de la activación en Panditas a través de una pantalla gigante, en la cual podían interactuar en el mundo real. De tal forma que las personas podían seleccionar su mundo, ropa y de esta manera se divertían. Cabe señalar que esta activación tuvo un impacto de 4 mil personas.

Estreno de It

Otro ejemplo de activación es la que realizó este año Cinépolis. Con motivo al remake de la película ‘It’, del libro de Stephen King, la cadena realizó una activación durante la premier del filme. Sin duda, fue la sensación de las redes sociales. Cabe señalar que en poco tiempo logró más de 5 millones de reproducciones en Facebook.

#TheyHateWeLove

Por último, una de las activaciones de marca con mayor impacto durante 2017, sin duda fue la que realizó Cabify. Esta acción se realizó durante la XXXIX marcha por el orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México. Se estima tuvo más de 22 millones de impactos en medios digitales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL