¿Qué tan grave es la situación en EUA por el COVID19? Se terminaron los préstamos para Pymes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dinero que se tenía disponible para créditos dirigidos a Pymes en Estados Unidos se terminó, por lo que muchas empresas ya no pueden solicitarlos.
  • Hasta el 16 de abril, los casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo llegaron a los 2,091,052, según cifras de la OMS.

  • Estados Unidos es el epicentro mundial de la pandemia, con 644,348 pacientes confirmados con el virus, cifras del gobierno norteamericano.

  • los 350,000 MDD destinados para préstamos dirigidos a Pymes se terminó, pero el Congreso podría liberar más fondos.

Estados Unidos es la mayor economía en todo el mundo. Para comprender sus dimensiones, tan sólo del 2007 al 2019, su Producto Interno Bruto (PIB) ha pasado de 14,451.9 a 21.429 MDD, según datos de Statista. Sin embargo, el panorama económico de esta nación cambió radicalmente durante el primer trimestre del 2020 tras la aparición y propagación del coronavirus en prácticamente todos los rincones del mundo. Este virus ha pegado con fuerza a dicha nación, la cual se ha convertido en el epicentro mundial de la enfermedad. De acuerdo con cifras del gobierno norteamericano, los casos ya suman 644,348. Pero el impacto de la pandemia trascendió temas sanitarios y ahora afecta seriamente al desarrollo económico de aquella nación y su impacto en las Pymes.

Una de las pruebas de que Estados Unidos está teniendo muchos problemas en términos económicos a raíz del coronavirus COVID19 es que los 350,000 MDD que había destinado para brindar créditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) se terminaron , según dio a conocer la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Por medio de su sitio web, la SBA mencionó que por el momento el dinero que se tenía disponible para los créditos ya había sido brindado, por lo que no se pueden atender nuevas solicitudes hasta nuevo aviso. Es importante mencionar que estos préstamos están diseñados para que las Pymes sean capaces de soportar los embates económicos de la crisis y que además le sigan pagando a sus colaboradores mientras dura la cuarentena, esto como parte de un plan de reactivación económica del gobierno de los Estados Unidos.

Mientras que la Reserva Federal comentó que puede brindar más dinero a los bancos para que brinden más créditos para las Pymes, en el Congreso se están negociando 250,000 millones más; sin embargo, son los demócratas quienes están solicitando cláusulas para que se brinden a quienes lo requieren.

Junto con esta falta de recursos para las Pymes, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunció que en el último mes se han perdido 22 millones de empleos a causa de la pandemia, mientras que el sector minorista presentó una caída del 8.7 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.