Desalojan sede de Amazon tras falso aviso de bomba

28
  • Amazon da muestra de lo que debe hacer una compañía en estos casos tan graves.

  • La empresa reportó un aumento de sus ingresos por ventas de 20 durante el segundo trimestre de 2019.

  • La cifra señalaba los 63 mil 400 millones de dólares.

Empleados de las oficinas de Amazon vivieron uno de los peores momentos de su vida al ser alertados por una amena de bomba este jueves.

Los integrantes del equipo de la compañía en Madrid, España, en su plaza ubicada en la calle Ramírez de Prado, fueron desalojados luego de recibir una llamada alarmándolos por una posible agresión en su contra.

El diario local La Razón y el medio ABC confirmaron con fuentes de la Jefatura Superior  en Madrid que se trató de una falsa alarma, pero esto lo supieron hasta qué desarrollaron todo el protocolo en torno a una alerta de este tipo.

Fue a las 13.30 horas que finalmente permitió la entrada de los trabajadores al edificio y las actividades se reanudaron con normalidad.

Específicamente se trató de la sede central de Amazon, ubicada junto a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, lo que pudo ser un día fatal para la compañía.

En el país se toman especialmente en serio estos temas, pues han ocurrido trágicos atentados como en el Metro.

Una compañía jamás debe dejar a la ligera estos temas, la seguridad de los empleados siempre está primero y no sólo en las sedes de las empresas sino en sus puntos de venta físicos.

Las firmas tienen la responsabilidad de procurar la seguridad de sus consumidores y trabajadores por igual, por lo que deben tener un protocolo claro a seguir en estos casos.

Un especialista debe diseñar el proceso a seguir, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades expertas en la materia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL