Conoce la dinámica de canje que terminó siendo un plan de lealtad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante una dinámica de canje y acumulación, los clientes de Atún Dolores recibieron dinero para gastarlo en lo que quisieran o necesitaran.

Con el objetivo de fidelizar a los tenderos, Stage y Atún Dolores desarrollaron una promoción en los principales corredores y centrales de abastos durante 2 meses.

La idea consistió en dar beneficios de valor a los compradores sin tener que rebajar el precio del producto en un época de tanto volumen.

Mediante una dinámica de canje y acumulación, los clientes recibieron dinero para gastarlo en lo que quisieran o necesitaran.

Además para incrementar el ticket de compra se generó una segunda mecánica de habilidad que permitía a quienes realizaran compras superiores a $500 participar por coches y motocicletas.

Se vendieron 1,594,564 piezas de atún en diferentes presentaciones. Se reportaron ventas por $17,710,379.26 como resultado de la promoción. Se incremento el ticket promedio de $390 a $520 durante la cuaresma. Se blindaron mas de 5,000 clientes que han seguido participando permanentemente del plan.

La promoción funcionó tanto a la marca como a los puntos de venta por lo que se convirtió en un plan de lealtad y ha corrido durante lo que va del 2015, ampliando la cobertura en un 13%.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.