Facebook es más que la red social más popular del mundo, con más de 2.2 mil millones de usuarios, también es una de las compañías que ha resultado más afectada en sus operaciones por el coronavirus.

Además de cancelar su conferencia F8, confirmó el contagio de un trabajador en sus oficinas de Seattle, por lo que tuvo que cerrarla. De ahí que la plataforma ha sido cuidadosa con sus acciones respecto al Covid-19.

Además de tener una relación directa en la vida de las personas, la plataforma también es fuente de trabajo en todo el mundo. Ante el virus, decidió enviar a sus empleados a home office, como otras compañías como Google, Twitter o Bancomer.

“Estamos yendo un paso más allá de nuestra sugerencia anterior… y ahora hemos informado a todos nuestro empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa”, dijo la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie, en su momento.

Bonos económicos extra

Pero la red social co-fundada por Mark Zuckerberg no se quedó ahí, también pagará a sus 45 mil empleados, unos 1000 dólares adicionales a sus salarios, para ayudarlos a administrar sus gastos durante la pandemia.

Su director ejecutivo, Zuckerberg, anunció la decisión por medidos un memo a los trabajadores, en el que detalla que el monto adicional aplica para los empleados de tiempo completo que no pueden ingresar a la oficina por razones de salud y seguridad y, por lo tanto, no tendrán acceso a sus comidas, gimnasios y otros servicios habituales proporcionados por la empresa.

Sólo los empleados por contrato no serán elegibles para el pago, a menos que también tengan prohibido ingresar a la oficina, la compañía continuará pagándoles lo que normalmente ganarían, incluso si no pueden hacer su trabajo desde casa.

Finalmente, está ofreciendo 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para hasta 30 mil pequeñas empresas en más de 30 países donde opera.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL